TEMAS DE HOY:

|

Gerardo Romano reveló que tiene Parkinson: "No puedo entregarme y renunciar"

El actor dio a conocer que fue diagnosticado hacer siete años con la enfermedad degenerativa, pero que nunca se le había ocurrido contarlo. 

Viernes, 16 de febrero de 2024 a las 22 44,

Por Redacción

Viernes, 16 de febrero de 2024 a las 22 44,

Este viernes, el actor Gerardo Romano, de 77 años, reveló que padece la enfermedad de Parkinson, un mal neurodegenerativo que suele afectar a las personas de la tercera edad, pero que puede llegar en cualquier edad. 

El actor dialogaba con el periodista Chiche Gelblung en crónica TV acerca del gasto periódico que tiene en medicamentos "Esto es la mesa de un jubilado: crema de marihuana para el dolor, esto es para el Parkinson, esto para el colesterol… ¿Qué es la vejez? Este montón de remedios en mi mesa”, indicó Romano. 

Ante esto el conductor reaccionó sorprendido y le preguntó: "¿Vos tenés Parkinson? ¿Desde cuándo?". Romano le contestó afirmativamente: “No se me nota porque trabajo mucho y porque no doy conferencias de prensa diciendo: ‘Tengo Parkinson’. Todos los seres humanos deberían ejercer una actividad intelectual donde el esfuerzo neuronal sea memorizar algo”, comentó a continuación, y agregó: “Yo no puedo en la función parar y decir: ‘Perdón, estoy enfermo; me olvidé la letra, un segundito’. No puedo. Tengo que hacer el esfuerzo sobrehumano de reencontrarme con el hilo, y ese esfuerzo es como un músculo. Y después, bueno, nado. Nado tres veces por semana”. 

En otra entrevista dio a conocer que le diagnosticaron la enfermedad hace 7 años. "Trabajo mucho para que no me chupe la depresión", remarcó. 

Actualmente se encuentra protagonizando la obra Un judío común y corriente que se exhibe en Mar del Plata, y que viene de ser un éxito en la calle Corrientes. “Estoy contento de seguir con la obra, a pesar de esto. Trabajar es lo más preciado, la posibilidad de decir lo que decís, de hacer lo que a uno le gusta”. 

El Parkinson es una enfermedad degenerativa, progresiva y crónica del sistema nervioso que se caracteriza por un daño neurológico que causa principalmente alteraciones en el control y coordinación de los movimientos del cuerpo, así como rigidez muscular. Los síntomas en las personas aparecen de forma progresiva, afectando algunas zonas del cuerpo como las manos, los brazos, las piernas y la cara. Luego se extiende a todo el cuerpo, causando rigidez motora, temblores, problemas de equilibrio y coordinación.

La pelea de Milei con Lali Espósito

El actor también fue consultado acerca del lamentable episodio que protagonizó el presidente Javier Milei, contra la popular cantante, Lali Espósito: "Lo que más me llama la atención es que no es un hecho aislado, diría que es de una cierta precariedad emocional. Hay una proclividad con lo femenino, por lo que he escuchado, habla de cierta precariedad emocional: enojarse, contestar, redoblar la apuesta...”.

Asimismo, Romano consideró que se trata de un montaje por parte del mandatario porque "lo que pasa de fondo es el ajuste". 

Por último, consideró que el máximo mandatario debería hablar de este tipo de cuestiones que preocupan a los argentinos en lugar de invertir su tiempo en “pelearse” con los artistas. “Él ya tiene una actriz en su vida privada, y no está bueno pelearse con una mujer; revela cierta misoginia que no es causalidad y tenemos que respetar a las mujeres porque las mujeres son madres, hermanas e hijas”, señaló.

Últimas noticias