TEMAS DE HOY:

|

Indignante: el comentario homofóbico de Alfredo Casero por los dos bailarines de Cosquín

El actor criticó duramente la performance de dos bailarines que se besaron en la boca en el festival de Cosquín y fue destruido en las redes. 

Martes, 31 de enero de 2023 a las 21 31,

Por Juan Manuel Armesto

Martes, 31 de enero de 2023 a las 21 31,

El máximo evento del folklore nacional, el famoso festival de Cosquín, ha finalizado su edición 2023, para darle paso a sus siguientes discípulos como el Cosquín Cuarteto y el Cosquín Rock.

Durante la última luna del evento masivo por excelencia en esa rama musical, celebrado en la localidad cordobesa, la cual tuvo un cierre formidsable a cargo de Abel Pintos, se dislumbró ante el público una performance de baile realizada por Facundo y Ezequiel Posse, dos hermanos que han ganado en el festival Pre Cosquín, con una coreografía que generó controversia en el público. 

Dicha coreografía, recibe el nombe de "Los Amantes", y la pareja que está conformada bajo el nombre artístico de "Posse-Posse", concluye su número con nada más y nada menos que un beso en la boca entre ambos hermanos.

Este baile, pertenece a la rama de "baile estilizado", que a diferencia del baile folklórico tradicional, ofrece la libertad de innovar en sus movimientos a medida que suena el ritmo de folklore. 

Sin embargo, el cierre de esa danza realizada por los hermanos ganadores del concurso Pre Cosquín, despertó el repudio de varias personalidades de la cultura y el mundo del espectáculo, entre ellas, el actor, cantante y comediante, Alfredo Casero.

¿Qué dijo Alfredo Casero acerca de la coreografía "Los Amantes", expuesta en la última noche del festival de Cosquín?

Tras el baile mostrado por televisión abierta en el histórico festival del folklore, el actor Alfredo Casero, quien últimamente viene acentuado en el centro de las polémicas y los escándalos por sus opiniones conservadoras a nivel político y social, como el último desplante que tuvo al periodista Luis Majul en su programa de La Nación Más.  hizo un descargo en su cuenta de Twitter. 

Mediante un hilo de posteos, el artista exclamó: "La danza esa: clarísima la historia del gaucho que desea al otro. En silencio. Y de pronto se zafa. Es un clásico del onanismo putil. Todos somos putos", y agregó. "Los machos o somos violadores, o putos en estado latente. Me siento abrumado. Lo del pibe Dupuy, me cambió el bocho”.

Luego, continuó: "¿La manga de conxhudas matamachos en tetas caídas no dijeron nada? Cero respeto. Mataniños eres tu. Mataniños eres tu. Vengan de a une”.

No es la primera vez que el exintegrante de Cha Cha Cha, el exitoso programa de comedia que lo llevó a la fama y el estrellato durante los 90, reacciona de esa forma, ya que durante el año pasado, también fue repudiado por sus actitudes homofóbicas tras insultar a José Luis Espert, el dirigente libertario, con la palabra "Gay".

Temas de la nota

Últimas noticias