TEMAS DE HOY:

|

Iván Noble lapidario con la BZRP Session de Shakira

El cantante expresó su opinión acerca del nuevo tema que Shakira le dedicó a su ex esposo Gerard Piqué. 

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 23 23,

Por Redacción

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 23 23,

Ayer, en horas de la noche el productor musical Bizarrap estrenó su nueva Session Nº 53, con la presencia estelar de la colombiana Shakira, cuyo tema fue dedicado principalmente a su ex marido, Gerard Piqué. En menos de 24 horas, el tema ya fue reproducido más de 50 millones de veces en la plataforma YouTube, marcando un nuevo récord para una canción de habla hispana, superando incluso a "Despacito" de Luis Fonzi y Daddy Yankee. 

Como era de esperarse, la canción generó alto revuelo en las redes sociales, convirtiendose en tendencia y en uno de los temas ineludibles del día, tanto para usuarios, influencers y portales de noticias. La canción además desató una catarata de reacciones, y también de memes. 

Si bien la reacción generalizada fue de respaldo y contención hacia la cantante, que realiza un fuerte descargo contra el ex jugador de Barcelona, también hubo algunos que se animaron a cuestionar lo que ya es un éxito seguro en plataformas. 

Tal fue el caso del ex cantante de los Caballeros de la Quema, Iván Noble, quien utilizó su cuenta de Twitter para sincerarse acerca de la obra de Shakira y el joven DJ. En primer lugar aseguró, "No escuché el tema de Shakira, pero leí la letra"

Y luego agregó: "Pienso q el despecho no es buen consejero a la hora de escribir. Que si te vas a meter en ese entuerto hay que escuchar “Blood on tracks”. 

Por último fue lapidario y escribió: "Y que considerarse a si mismo una Ferrari es el epítome de la masculinidad más boba". 

Qué es Blood on Tracks

El músico, de esta manera, dejó en claro su postura acerca del suceso musical del momento interpretado por Shakira, expresando su desacuerdo en algunos puntos. Sin embargo dejó sembrada la duda de qué es "Blood on Tracks", al mencionarlo en su tuit. 

Blood on Tracks en una de las grandes obras acústicas del múscio estadounidense Bob Dylan. Se trata del décimo quinto álbum del artista, una colección de diez temas con claros rasgos autobiográficos –aunque él mismo lo haya negado– y con un gran atractivo en su planteamiento instrumental con el cual lo acústico abraza a plenitud el álbum que llega a sus 45 años, en enero de 1975. 

El álbum está caracterizado por canciones con letras que giran en torno a la angustia, la ira y la soledad, influidas por la separación de su esposa, Sara. Aunque el músico negó que las canciones fuesen autobiográficas, Jakob, hijo de ambos, declaró que "las canciones son mis padres hablando". 

En el año 2003, la revista Rolling Stone situó Blood on the Tracks en el puesto dieciséis de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, mientras que Pitchfork Media lo seleccionó como el quinto mejor álbum de la década de 1970.  A nivel comercial, el álbum alcanzó el primer puesto en la lista estadounidense Billboard 200 y el cuatro en la lista de discos más vendidos del Reino Unido. Es también uno de los álbumes con mayores ventas del catálogo musical de Dylan y ha sido certificado como doble disco de platino por la RIAA. 

Últimas noticias