TEMAS DE HOY:

|

Jorge Lanata criticó a Sandra Pettovello: “Es raro que la ministra de la gente que peor anda, ande con una cartera de 30 lucas"

El periodista cuestionó a la ministra de Capital Humano por usar una cartera de lujo mientras hay personas que hacen filas de hasta 10 cuadras para acceder a la asistencia alimentaria.

Lunes, 05 de febrero de 2024 a las 13 49,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 05 de febrero de 2024 a las 13 49,

El periodista Jorge Lanata criticó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por usar una cartera de lujo valorada en más de 30 mil dólares, mientras el país atraviesa una fuerte crisis económica producto de las medidas del Gobierno de Javier Milei.

Al tiempo que varias personas hacen filas de hasta 10 cuadras para acceder a la asistencia alimentaria que debería brindar el ministerio que conduce Pettovello, el conductor cruzó  a la funcionaria en su programa “Lanata Sin Filtro”, por Radio Mitre, por usar “una cartera superior a los 10 mil dólares”.

“Es raro que justamente la ministra de la gente que peor anda, ande con una cartera de 30 lucas, o de 10 o de 20″, cuestionó Lanata, a quien siempre le interesó saber qué usan los políticos y castigarlos si su ropa es cara.

La cartera en cuestión resultó ser de la marca Birkin, conocida por su exclusividad y alto costo. La periodista Marina Calabró, quien también abordó el tema, mencionó que existen réplicas de esta cartera, aunque también costosas, que rondan los 700 dólares.

Ante esa información, Jorge Lanata destacó que el Gobierno debería estar en la misma sintonía porque, según él, el presidente, no debe optar por viajar en línea aérea comercial en lugar de utilizar un avión privado, y la ministra andar con una cartera de lujo mientras hay gente que no recibe ayuda para comer.

“No tiene sentido que Javier Milei ande en línea (de avión) y que un ministro ande con una cartera de 20 o 30 lucas. Es un delirio”, sentenció el conductor.

Este episodio alimenta el debate sobre la coherencia entre los funcionarios públicos y la realidad económica que enfrenta la población, donde la ministra encargada de la asistencia social lleva una cartera de lujo mientras muchos luchan por satisfacer necesidades básicas.

"Fila del hambre": Pettovello no recibirá a quienes concentran frente al ministerio de Capital Humano

Desde primeras horas de este lunes movimientos sociales y piqueteros organizaron una "fila del hambre" para solicitar comida frente al Ministerio de Capital Humano de la Nación. Esa reclamo es en respuesta a lo dicho por la titular de la cartera, Sandra Pettovello, quien aseguró que recibiría "uno por uno" a cada persona que requiera alimentos, sin intermediar con dirigentes ni asociaciones. 

A pesar de la gran cantidad de personas que se concentran en reclamo de alimentos para los comedores barriales, el Gobierno aseguró que la ministra responsable del área, no recibirá a ninguna persona en el día de hoy porque "no los convocó".

La funcionaria se presentó la semana pasada frente a los manifestantes agrupados en la puerta del Ministerio y dijo que iba a recibir uno por uno a quienes tuvieran necesidades y aclaró que no estaba dispuesta a hablar con referentes, dirigentes ni organizaciones. 

Tras esos dichos, las personas que están pasando hambre se encargaron de asistir y formar una fila para hablar con la funcionaria, la cual no apareció y no aparecerá, por lo menos este día, tal como lo afirmó este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa: "Ella no los convocó. Hizo una declaración espontánea el jueves, no quisieron hablar con ella y jamás los ha citado", expresó.

En este sentido, Adorni minimizó el reclamo a "un grupo de personas" que se encuentran en la puerta del Ministerio de Capital Humano, a quienes la ministra Pettovello jamás los ha convocado. "Quien la conoce sabe que jamás expondría a la gente a estar bajo el sol durante tanto tiempo", enfatizó desde la Casa Rosada.

Últimas noticias