TEMAS DE HOY:

|

Jorge Rial confirmó que fue amenazado por Daniel Vila, dueño de América

El conductor de Argenzuela reveló quién fue el empresario que lo amenazó en vivo. 

Lunes, 11 de julio de 2022 a las 20 10,

Por Redacción

Lunes, 11 de julio de 2022 a las 20 10,

El conductor de Argenzuela, Jorge Rial, confirmó que fue amenazado en vivo por el dueño de América y Edenor, Daniel Vila; luego de que el periodista revelara los problemas que atraviesa el canal en materia de programación, rating y gremiales. 

"Efectivamente fui amenazado por Daniel Vila, uno de los dueños de América TV y de Edenor. Fue en un corte de #Argenzuela por 
C5N, seguramente molesto por la información que hablaba de problemas en su programación. Todo lo sé dijo fue escuchado por mis compañeros y técnicos del canal ya que inmediatamente puse la llamada en altavoz.  publicó Rial en su cuenta de Twitter.

"Lo grave es que la amenaza haya partido de alguien que debería practicar la libertad de expresión y de informar. Mañana contaré todos los detalles en mis programas de Radio 10 y C5N", advirtió.

El conductor contó este lunes en su programa por C5N que fue amenazado por "un reconocido empresario". En ese momento, no dio nombres, pero dejó entrever que se trataba de Vilas. 

La amenaza a Jorge Rial en vivo 

"El quilombo que está armando este programa, yo pocas veces lo vi. Recibí una amenaza, tuve la prevención de ponerlo en altavoz y lo escucharon todos los compañeros de acá y atrás de cámara. Está grabado", contó el conductor cuando volvió de la pausa.

Luego, comentó que no se sentía asustado, pero si sorprendido: "Tranquilos, no voy a hacer un escándalo de esto, pero tranquilo, es información. Me pasó en otros ámbitos, me amenazó Firmenich, Hugo Chávez, barrabravas. Tuve todo los quilombos que te imagines. Por suerte lo puse en altavoz porque sino no me hubiesen creído".


Allí, un compañero suyo afirmó: "Además, también es difícil de imaginar la persona que te habló que haga eso. No hubo improperios ni mala información. No te contradijo". Rial lo interrumpió y comentó que fue lo que le dijo: "Solamente me dijo que cuando me vea me quiere cagar a trompadas y de hijo de puta a todo lo que te imagines".

¿Qué decisión tomará por las amenazas?

"Yo fui victima de campañas absolutas. Ahora se van a poner detrás de algo y van a empezar una campaña de algo. Acá estoy, solito. No tengo multimedio atrás, no tengo empresas. Solito. Tal vez en su momento no pelee peleas que no eran mías y las amenazas no me gustan. Lo escucharon los técnicos y mis compañeros. Esto habla de todo lo que es esta persona. Me han hecho barbaridades, me forrearon, pero está todo bien. Ahora estoy de este lado compitiendo y es lo que mejor se hacer. Antes estuve del otro lado y ahora me sufren", comentó el conductor.

Un compañero le manifestó que varios abogados querían saber si realizaría una demanda y sobre esto, fue contundente. "Fue una barbaridad lo que me dijeron.(...) Ninguna demanda, esto se arregla de otra forma. No a las piñas ni con demanda, al menos que él avance en su acción, pero no voy a hacer una denuncia por esto. Es un escándalo, gente importante, que maneja medios y empresas estatales, que amenaza a un periodista", reveló.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias