TEMAS DE HOY:

|

Jorge Rial internado de urgencia en Colombia: Cómo evoluciona

El doctor Guillermo Capuya se comunicó con los medios esta mañana y dio a conocer el estado actual del conductor de Argenzuela. 

Domingo, 30 de abril de 2023 a las 11 14,

Por Redacción

Domingo, 30 de abril de 2023 a las 11 14,

Este sábado por la noche, el periodista Ángel De Brito, difundió una información que preocupó al ambiente de los medios: el periodista y conductor Jorge Rial, había sufirdo una descompensación cardíaca mientras se encontraba de vacaciones en Colombia, por lo que había sido internado de urgencia. 

La información le había llegado a De Brito a través de la propia Morena Rial, hija del conductor de Argenzuela, que en la madurgada viajó junto a su hermana Rocío en un vuelo a Colombia. Rial fue ingresado a la sala de cuidados intensivos del Hospital Clínicas del Country en la ciudad de Bogotá. 

La noticia generó preocupación, ya que el conductor ya había sufrido algunos cuadros cardíacos de gravedad años atrás. El médico personal de Rial es el reconocido doctor Guillermo Capuya, quien viajará a Colombia por la tarde para encontrarse con su paciente. 

En horas de la mañana del domingo, Capuya habó con los medios y llevó tranquilidad con respecto a su estado, “Jorge se comunicó conmigo antes de hacer el procedimiento para que yo esté al tanto”, indicó el médico. 

Sobre el estado actual del conductor, Capuya indicó "Jorge tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en Hemodinamia y ahora se encuentra estable”. Además remarcó que se comunica "directamente con el médico de la UCI, o sea Unidad Coronaria, Terapia Intensiva”. 

“Está en el mejor lugar, tiene cobertura y asistencia, y está muy bien tratado”, concluyó el doctor Capuya. El Hospital Clínicas del Country se trata de una clínica de especialistas, por lo que está tratado con muy buenos profesionales. 

Preocupante episodio

Capuya explicó en diálogo con C5N el sábado “a las cuatro menos veinte de la tarde recibí un mensaje de Jorge que me explicó que había tenido un episodio de dolor y que eso lo llevó a consultar en la clínica

“Durante su internación en Colombia, hizo un episodio de baja presión y tras los estudios, le hicieron un catéter y se le colocó un stend porque había una obstrucción en unas arterias y se solucionó el problema”, detalló sobre su estado. 

Por otra parte Capuya señaló que Rial “todavía está sedado y con anestesia. Se va a ir despertando de a poquito y lentamente va mejorando. No se va a trasladar ni hoy ni mañana”, detalló.

Luego se dio a conocer que Jorge Rial se encuentra en un coma inducido para restablecer su cuerpo. 

Últimas noticias