TEMAS DE HOY:

|

La Asociación Argentina de Actores confirmó la muerte de uno de los actores de Los Simuladores

La entidad de intérpretes confirmó la dolorosa noticia este lunes por la tarde. Conmoción entre sus colegas. 

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 21 19,

Por Redacción

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 21 19,

Este lunes por la tarde, la Asociación Argentina de Actores confirmó el fallecimiento de Jorge Varas, un actor de amplia trayectoria en cine, televisión, publicidad y también de teatro. El interprete tenía 68 años de acuerdo a la información brindada por la entidad, de la que también formó parte Varas, entre 2004 y 2006, como Secretario Gremial. 

Jorge Varas, había participado en la reconocida serie nacional, Los Simuladores, también tuvo papeles en otras también muy recordadas como Floricienta, Casados con Hijos, y Son de Fierro. Últimamente desempeño un papel en la película Argentina, 1985, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani. El film tiene en gran expectativa por su estreno a muchas personas, ya que se trata del llamado "Juicio A las Juntas", en donde se enjuició a las máximas autoridades de la última dictadura cívico militar de nuestro país. 

En su mensaje informativo y de despedida, la Asociación publicó: "Con gran pena despedimos al actor Jorge Varas. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1980. Llevó adelante una ininterrumpida y amplia trayectoria en teatro, cine, TV y publicidad. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor". 

La historia del actor 

Jorge Varas no tenía antecedentes artísticos en su familia, y comenzó a actuar a los 17 años apenas terminó el secundario, adonde se destacaba en Matemáticas. A pesar del deseo de sus padres, que querían que estudiara Ciencias Económicas, a Jorge -quien por las necesidades que pasaba su familia, comenzó a trabajar a los 13 años- lo entusiasmaba seguir Psicología Teatro. “Te vas a morir de hambre”, le había dicho el papá a su hijo único, que no le hizo caso. 

Comenzó a tomar clases con Alejandra Agüero, una gran maestra de actores. Tuvo en el Canal 11 su primera experiencia: se acercó a la recepción de la emisora para dejar su currículum, en el que apenas figuraba un puñado de obras teatrales under. Sin padrinos, sin contactos, golpear puertas era el único camino posible. A la semana de aquel intentó, consiguió un papel en un unitario: Los Notables.

Esta modalidad de buscar trabajo golpeando puertas, lo acompañaría en buena parte de su carrera. “Nací en el momento equivocado -se lamentaba Jorge-. Cuando era joven, los que protagonizaban eran actores grandes. Y pensaba que cuando creciera me iba a llegar la oportunidad. Pero si ves las novelas ahora, es gente joven la que protagoniza, de no más de 40 años, y casi no hay abuelos... Antes sí. Es que la televisión, cambió". 

"Siempre me llamaban para hacer de malo, pocas veces hice de bueno. Es que la naturaleza me dio mucha cara de malo“, recordaba, con una sonrisa, en una de sus últimas entrevistas, quien llegó a participar de la producción hollywoodense Assasination Tango, protagonizada por Robert Duvall. 

Últimas noticias