TEMAS DE HOY:

|

La despedida de Tití Fernández y una dedicatoria que emocionó a todos

El histórico cronista de campo se despidió de su trabajo tras largos años de trayectoria y entre lágrimas se lo dedicó a una persona en especial. 

Domingo, 18 de diciembre de 2022 a las 23 41,

Por Redacción

Domingo, 18 de diciembre de 2022 a las 23 41,

La Selección Argentina se coronó campeona del mundo, tras una final histórica llena de emociones y sufrimiento. Finalmente el equipo dirigido por Lionel Scaloni, le dio la alegría al pueblo argentino tras 36 años sin títulos mundiales

La emoción colmó las calles de todo el país, y además de ser el último Mundial de Lionel Messi, también fue el último del carismático periodista Tití Fernández, quien había anticipado que este sería el final de su carrera a sus 71 años de edad. 

Un momento muy emotivo se vivió cuando el periodista se despidió al aire ante los televidentes de la TV Pública. “Yo quiero agradecerle a la gente que pensó que yo podía estar acá”, comenzó diciendo Tití, de 71 años, sinceramente conmovido. “Yo no me quería ir por la ventana. Alguien me quiso sacar por la ventana y yo me quería ir laburando. A las autoridades del canal, que pensaron que yo les podía dar una mano, me hicieron muy feliz”. 

"El fútbol me dio todo. Me sacó una sola cosa, que yo quería mucho... Pero el fútbol me dio mucho. Mucho. Soy un tipo feliz. Me salen las lágrimas. Soy un tipo feliz, muy feliz. ¡Gracias Messi! ¡Gracias fútbol! ¡Gracias a la Copa del Mundo! Me voy... nada... tengo... ¡Chau, gracias!", dijo Tití totalmente quebrado. 

La dedicatoria a su hija Soledad 

Unos minutos antes había realizado una dedicatoria muy personal a su hija Soledad, quien falleció en el año 2014, durante el mundial de Brasil, justamente había ido a acompañarlo. 

“Sole, para vos, hija. Mirá (se da vuelta y señala las tribunas repletas de argentinos y los futbolistas de la Selección). Lo que no pudieron antes, hoy sí pudieron. Para vos mi vida, preciosa, divina... ¡somos campeones del mundo, Sole! ¡Te quiero, divina!. 

El festejo de El Dibu Martínez 

El Dibu, que ya había enloquecido a todos los arqueros con sus penales atajados, sorprendió a todos al festejar con locura. El argentino recibió el premio al mejor arquero del Mundial y tras las fotos formales, se puso el trofeo en sus partes nobles. La foto se viralizó rápidamente y se viralizó rápidamente en las redes sociales. No es algo nuevo, sino que es una "repetición" del festejo hecho en la Copa América 2021, cuando recibió el mismo premio. 

El arquero habló luego de la consagración y expresó: “No pudo haber un Mundial en el que haya soñado tanto como este. Fueron dos tiros de mierda de nuevo, en ambos toqué la pelota pero no pude sacarlas”. Emocionado hasta las lágrimas, el Dibu contó como vivió los penales: “Lo viví tranquilo, tengo que transmitirle eso a mis compañeros. Otra vez me patean tres veces y me meten tres goles, pero después hice todo bien”.

“Salgo de un lugar muy humilde, me fui muy joven a Inglaterra y quiero dedicárselo a ellos. Se lo dedico a mi familia, a mi nene”, expresó completamente emocionado.

Últimas noticias