TEMAS DE HOY:

|

La Renga hizo vibrar a Mercedes con su primer banquete del año

La banda surgida en Mataderos tuvo su primer recital del año en la noche del sábado. Para sorpresa del público, tocaron con Los Gardelitos. 

Domingo, 15 de enero de 2023 a las 12 15,

Por Redacción

Domingo, 15 de enero de 2023 a las 12 15,

Después de tanta espera, los comensales se volvieron a sentar en sus mesas, otros estuvieron parados, pero se acomodaron y en la noche del sábado, disfrutaron del primer "banquete" de varios que habrá a lo largo de este 2023. La Renga, la banda de uno de los barrios porteños con más rock, como lo es Mataderos, comandada por Gustavo "Chizzo" Nápoli, hizo vibrar a toda la localidad de Mercedes .

La velada era ideal debido a que el clima acompañó. La expectativa era tal que el éxtasis y la adrenalina en las y los fanáticos ya no cabía más en el cuerpo, Para sorpresa de todos, además de ir calentando motores, en la semana previa se había anunciado que la banda telonera iba a ser nada más y nada menos que Los Gardelitos, la banda que se ganó un lugar en los corazones del pueblo rockero argentino. 

Dicha información, le cayó muy bien al público y esperaban con ansias que llegue el día. Y así pasó. Con una playlist fuera de serie, el banquete se materializó. Los tres primeros temas que el mítico conjunto interpretó fueron "Buena Pipa", luego continuaron con "Despedazado" y desataron el clima festivo con su tercera canción del repertorio, "Caso Perdido".

 Como si esto no fuera poco, las sorpresas en esta velada especial, la cual la tierra levantada del Parque Municipal de Mercedes le agregó un toque más de épica. Hubo dos obras que tuvieron la participación especial de artistas invitados. En primer lugar, "Triste canción de amor" contó con la voz acompañante de Eli Suárez, líder de los teloneros de la jornada de ayer, mientras que "Oportunidad Oportuna", contó con la participación especial del guitarrista y voz de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Gaspar Benegas. 

En las redes sociales, los usuarios se hicieron eco de la mística vivida en la noche mercedina de ayer y publicaron sus diversas reacciones a como se fueron dando los eventos que compusieron un encuentro único. Con tweets como "Tremendo banquete, mi corazón feliz. Vamos La Renga!!" "La renga, gardeles, subió Gaspar a tocar.. que noche, gracias a la renga pasaron 27 años de esa primera vez y me siguen emocionando igual.
Sumemos que sonó el juicio (Del Ganso), mejor manera de arrancar el año imposible", 
 el nombre que le da vida a la banda es tendencia nacional. 

La sobremesa del banquete: Los vecinos de Mercedes se quejaron por el estado de las calles tras el show de La Renga 

Tras el show en el Parque Municipal,  las y los vecinos de la localidad perteneciente a la Zona Oeste de la provincia de Buenos Aires,  criticaron la mala organización que hubo y la falta de previsión en cuento a la omisión de colocar baños químicos en las calles y al descontrol que hubo en el traslado, acampe y permanencia de los concurrentes al show de la convocante banda.

Sin embargo, todo quedó solucionado tras el paso de los empleados de limpieza por las veredas y por las calles asfaltadas, lo que hizo reducir el mal humor de quienes viven el día a día en esta localidad. 

Últimas noticias