TEMAS DE HOY:

|

Les Luthiers anunció su retiro definitivo de los escenarios

El grupo anunció que finalizará sus presentaciones con una última gira en la que estrenará un nuevo show.

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 11 02,

Por Redacción

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 11 02,

Les Luthiers se ha consagrado como uno de los grupos artísticos más importantes del país y del mundo. Con más de 50 años en el ámbito y haciendo reír a varias generaciones, el final llegó para este grupo de comedia. A través de sus redes sociales, Carlos López Puccio y Jorge Maronna anunciaron que se realizará la última gira Nacional y Mundial del grupo. Luego de varios años de exitosa carrera y reconocimiento popular, dieron a conocer detalles de su último show.

Les Luthiers anunció su retiro

"Tras 55 años de exitosa trayectoria, anunciamos nuestra despedida definitiva de los escenarios. Sentimos que, después de más de medio siglo de giras y presentaciones, hemos alcanzado nuestras metas, por lo que decidimos (Carlos y Jorge) decir adiós a nuestro público realizando una Gira Despedida por numerosas ciudades alrededor del mundo con nuestro último espectáculo estreno", inicia el comunicado de la banda.

"Iniciaremos nuestra Gira Despedida con el estreno, en Buenos Aires, de 'Más Tropiezos de Mastropiero', corolario de nuestra historia y a la vez elogio de la carrera del célebre compositor. Constituye, por el diseño del relato y el novedoso aporte de las virtudes del elenco 2019, una suerte de síntesis entre tradición y modernidad. El estreno tendrá lugar en el Teatro Ópera el jueves 12 de enero de 2023, y allí estaremos todos los fines de semana durante la temporada de verano. La gira continuará por numerosas ciudades de Argentina, así como también por distintos países de América y Europa. Como es de público conocimiento desde nuestro regreso a los escenarios post apagón por COVID, el elenco 2019 de Les Luthiers está integrado por Carlos López Puccio y Jorge Maronna (integrantes históricos de Les Luthiers y autores de este último espectáculo), Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O'Connor y Horacio Tato Turano; y actúan como alternantes Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich. Con este elenco de prestigiosos artistas nos hemos presentado desde marzo de 2019 en 8 países y hemos recibido unánime reconocimiento del público y crítica".

La palabra de los integrantes histórico

Carlos López Puccio y Jorge Maronna, integrantes del grupo hace años y prácticamente los "originales", también publicaron unas palabras en ese mismo posteo.

"Este año cumpliré 77 años, Jorge 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80, nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos", Carlos López Puccio.

"No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes y despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero después de tantos años de aventuras Mastropiero merece descansar", Jorge Maronna.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias