La periodista y conductora María Julia Oliván, tuvo que ser internada luego de sufrir un accidente doméstico y generó preocupación en su entorno. La creadora de Border Periodismo, contó la situación que sufrió en su casa y que le dejó varias quemaduras en su cuerpo.
A través de un video que filmó para sus seguidores en el Hospital Alemán, la periodista confirmó “Me prendí fuego y tengo el 25 por ciento de mi cuerpo comprometido”.
Según contó, el último viernes, ella había grabado dos programas y estaba finalizando su jornada agitada en el canal de streaming. Después de eso acompañó a su hijo de 4 años a irse a dormir. “Fue la última vez que estuve con él cara a cara en el saludo”, agregó.
Luego volvió al canal de streaming, en donde hay una chimenea de etanol, “Cuando volví a Border tenía frío. Ahí tenía una chimenea que funciona a etanol, es como si fuese una de esas chimeneas, no de las de antes sino moderna, que le ponés etanol y aparece un fueguito muy cool y canchero. Le empecé a meter etanol, y más etanol, y más etanol... cuestión de que me prendí fuego. Me agarró una llamarada en todo el cuerpo”, relató.
Luego de esto, comentó lo que sucedió después: “Valu Bonadeo estaba trabajando conmigo, la hija de Diego que está por estrenar un programa en Border... y ella me salvó prácticamente la vida porque me dijo instantáneamente que me saque la ropa”. Oliván siguió el consejo en el acto: “Entonces me saqué la ropa, encendida, y como pude subí al primer piso y me tiré abajo de una ducha fría”.
Además la periodista contó que había dejado solo a su hijo en su casa y la angustia que le generó la demora de la ambulancia que fuera a socorrerla: “El largo tiempo que tardó, la policía patrulla vino enseguida pero la ambulancia tardó un tiempo, y después hubo otro tiempo que esperar para la derivación, y todo ese tiempo imagínense... dolorida, en carne viva y temblando... ¡Horrible! Ya había llamado a mi hermana que estaba en otro lado, Antonio estaba solo en casa... un lío”.
La periodista permaneces internada en el Hospital Alemán hace dos días, con distintos tratamientos por sus quemaduras. En los últimos días la periodista cobró relevancia pública ya que cuestionó al gobierno de Javier Milei por los ajustes que está llevando adelante en el área de discapacidad.
Pero algo que pasó esta semana hizo que los usuarios utilizaran la palabra "karma" acerca de la situación de la periodista. Cuando salió el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que ratificaba los 6 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos a Cristina Fernández, Oliván no tuvo mejor idea que festejar.
Durante una transmisión en vivo, la periodista descorchó un champagne y dijo algunas palabras festivas, acerca de la condena contra la ex presidenta.