Esta mañana, en el programa "A la Barabarossa" el debate giraba en torno a los detalles logísticos y artísticos de la presencia de Milei en el teatro este martes por la noche. Sin embargo, la panelista, y empresaria, Marixa Balli interrumpió la charla con una postura tajante: “No deja de ser el presidente, un poco de respeto a la bandera. A mí me preocupa la Patagonia y tanto canto, te juro que me preocupa. Nos estamos incendiando”.
La mediática hizo hincapié en la desconexión que percibe entre la agenda del Ejecutivo y la realidad de los incendios forestales en Chubut, que ya han consumido miles de hectáreas. Ante la ironía de Diego Brancatelli, quien propuso "fingir demencia" por unos minutos, Marixa fue contundente: “No podemos fingir demencia. La gente está perdiendo sus casas, yo no puedo creer. La verdad que no me entra en la cabeza. Reitero, soy apolítica... Quiero ser feliz y quiero que la gente esté feliz. Eso es el resultado de un buen gobierno, ver a la gente feliz”.
Acto seguido, se analizó si el comportamiento del mandatario responde a la investidura presidencial o si se trata de un exceso de informalidad en medio de una crisis nacional. Balli aclaró que su crítica no es artística, sino de prioridades: “A mí me parece que él tiene que hacer de presidente. Él puede hacer lo que quiere y puede cantar, no canta mal, me parece muy divertido. No estoy en contra de eso, pero la verdad es que tenemos una parte en el sur que lo estamos perdiendo”.
La indignación de la panelista escaló al mencionar la falta de recursos y la aparente soledad de los habitantes de la Patagonia frente al avance del fuego. “No puedo creer que no estén recibiendo ayuda. A mí me parte el alma, es como otro país”, agregó, cuestionando el patriotismo de la conducción nacional: “¿Queremos a nuestro país o no lo queremos? ¿Lo respetamos, somos patriotas o no nos importa? No estamos espectacular como para cantar".
Un martes de contrastes: Show vs. Emergencia
Mientras las críticas de Balli se viralizaban en redes sociales, en Mar del Plata se terminan de ajustar los detalles para el arribo de la comitiva presidencial al teatro. Se espera que Milei comparta el escenario con Fátima Florez en el balneario Horizonte, en lo que el oficialismo presenta como un gesto de apoyo a la cultura y el turismo, pero que la oposición y figuras como Balli consideran una "insensibilidad" ante el desastre ambiental en Chubut.
