Mirtha Legrand volvió a ser internada: qué dice el parte médico

Mirtha Legrand fue internada nuevamente este viernes en el Sanatorio Mater Dei y generó preocupación. Qué dice el parte médico. 

Viernes, 18 de septiembre de 2026 a las 17 14

Por Redacción

Viernes, 18 de septiembre de 2026 a las 17:14


La conductora Mirtha Legrand volvió a ser ingresada este viernes en el Sanatorio Mater Dei, apenas seis días después de haber abandonado el mismo centro de salud tras una semana de internación por un cuadro de bronquitis. La diva, de 99 años, ingresó por la guardia y permanece en observación médica para la realización de estudios y controles.

De acuerdo con el parte médico firmado por la institución sanitaria, la paciente presentó síntomas compatibles con una infección pulmonar:

"La Sra. Mirtha Legrand ingresó esta tarde a nuestro Sanatorio por presentar un cuadro compatible con neumopatía. Se encuentra internada realizando los estudios, el tratamiento y los controles correspondientes", detalló el comunicado oficial. Y cerró: “La familia agradece a todos la preocupación y el respeto por la salud de Mirtha”.

La evolución previa y el primer alta médica

La serie de internaciones de la diva de la televisión comenzó el lunes 7 de septiembre, cuando suspendió sus actividades laborales tras presentar complicaciones respiratorias. Si bien en un primer momento su entorno atribuyó el estado a un cuadro gripal, los estudios clínicos derivaron en un diagnóstico de bronquitis que requirió su hospitalización en una habitación común.

Durante esa primera estadía, la conducción del sanatorio emitió informes que dieron cuenta de una mejoría progresiva con asistencia kinesiológica. El domingo 13 de septiembre, tras una evolución favorable y mostrar un buen estado de ánimo según allegados, la conductora recibió el alta médica para continuar con la recuperación domiciliaria en su departamento de la avenida del Libertador.

Su hija, Marcela Tinayre, había confirmado tras la salida del sanatorio que su madre se encontraba en buen estado y con intenciones de retomar sus compromisos profesionales a la brevedad.

El acompañamiento familiar durante la recuperación

Durante la ausencia de la diva en la pantalla chica, su nieta Juana Viale asumió la conducción del programa La Noche de Mirtha (El Trece) el pasado sábado, donde se refirió con tono distendido al estado de salud de su abuela y a su impaciencia por regresar a la actividad.

«Hay que retenerla a la señora, porque ustedes saben cómo es. Es la señora aventurera, ya estaría en todos lados. Todos los médicos le dicen: No, mirá, Chiquita, quedate un ratito», comentó Viale al aire para llevar tranquilidad al público.

Tras este nuevo reingreso al Mater Dei, la familia de la conductora reitero el agradecimiento a la audiencia y a los medios de comunicación por la preocupación y el respeto hacia su privacidad durante el proceso de internación.

Las más leídas

Últimas noticias