TEMAS DE HOY:

|

Murió el diseñador Paco Rabanne a los 88 años

En las redes sociales, se confirmó la noticia del famoso diseñador de moda y empresario, Paco Rabanne.

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 13 59,

Por Redacción

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 13 59,

Este viertes 3 de febrero del 2023 se confirmó la noticia que sacude a todo el mundo de la moda. El icónico artista, diseñador y perfumista Paco Rabanne falleció a los 88 años de edad. En su cuenta de Instagram oficial, se confirmó la trágica noticia con un retrato de él (sacado en 1999). No solo eso, sino que estuvo acompañado de un sentido mensaje. Inmediatamente, diferentes empresas de modelos y de la moda, así como también personalidades destacadas, dejaron su mensaje de pésame.

Falleció Paco Rabanne

"La Casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de moda más seminales del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración. Estamos agradecidos a Monsieur Rabanne por establecer nuestro patrimonio de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas", escribieron en su cuenta de Instagram oficial.

La vida de Paco Rabanne

Paco nació en España el 18 de febrero de 1934. Llegó a este mundo con el nombre de Francisco Rabaneda Cuervo. Exiliados de España por la Guerra Civil, su padre fue General de las fuerzas republicanas, llegaron a Francia y allí es donde empezaría a formarse como diseñador de moda. A finales de la década del 50 empezaría sus primeros trabajos y se establecería definitivamente como uno de los más prometedores artistas de la alta costura.

Su presencia en la moda no estaría solo en la ropa, sino también en los perfumes, donde se incorporó con novedosas fragancias que son exclusivas y muy solicitadas hasta el día de hoy. Finalmente, falleció en Portsall, Finisterre (Francia).

Últimas noticias