TEMAS DE HOY:

|

Murió Robbie Coltrane, actor que interpretó a "Hagrid" en Harry Potter

Este 14 de octubre de 2022, el actor falleció y por ahora, no se conocen los motivos.

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 14 19,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 14 19,

Sin lugar a dudas, Harry Potter es uno de los libros que ha marcado millones de vidas. La llegada a la pantalla grande a principios del milenio hizo que se profundice aún más su llegada en diferentes países del mundo y se adoptada por millones más que no leyeron la novela. La película se caracterizo por tener personajes entrañables, con actores que han quedado grabados en la memoria de todos y se ganaron un gran cariño, pero también respeto. Tristemente, el tiempo pasa para todos y tal como la vida, las cosas llegan a su final.

Ahora, este 14 de octubre del 2022 se dio a conocer una noticia que golpea fuertemente a todos los fanáticos de la saga. Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en las películas falleció a la edad de 72 años. Aún no se informó los motivos de su fallecimiento, pero serían relacionados con la edad. Coltrane nació en Reino Unido en Rutherglen, Escocia. Inició su carrera en 1979 con la película Play For Today. Logró importa saltó a la fama con la serie de televisión Cracker.

Murió Robbie Coltrane

La carrera de Robbie Coltrane

Robbie se ha destacado en diferentes películas de la industria, participando en films realistas, de ciencia ficción y de animación. Durante la década de los '90 tendría importantes participaciones en películas como en GoldenEye de la saga de James Bond, interpretado por Pierce Brosnan. También actuó en una versión de Alicia en el País de las Maravillas. SI bien tuvo una importante carrera, su salto definitivo a la fama sería con Harry Potter.

A inicios de los 2000 fue elegido para interpretar a Hagrid, personaje que se volvería amigo, confidente y casi padre del protagonista de la saga. Participó en Harry Potter y la Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban, El Cáliz de Fuego, El Misterio del Príncipe, Las Reliquias de la Muerte parte 1 y parte 2. Esto quiere decir que apareció en todas las películas del mago más famoso del mundo, siendo la primera, donde más relevancia tuvo.

Fue nominado en siete ocasiones a los premios BAFTA, que son entregados por la Academia Británica de Artes Cinematográficas. La primera fue en 1987 por la película Tutti Frutti. Luego, en '93,94 y 95 se quedaría con el galardón por su interpretación del "Dr. Eddie 'Fitz' Fitzgerald" en Cracker. Fue nuevamente nominado en 2001 por su papel en el primer film de Harry. Ganó el Premio BAFTA de Escocia en 2011 por su "Sobresaliente contribución al cine". Finalmente, fue nominado como mejor actor de televisión en 2016 por la serie National Treasure.

Mensaje para los fanáticos

En 2021, HBO Max organizó un especial de reencuentro por los 20 años de la primera película de Harry Potter. Gran parte del cast se encontró y hablaron sobre lo que fue la grabación, los años posteriores y demás. Durante ese programa, Robbie ya había dejado un mensaje sobre su legado, el de Harry y Hagrid para todos los fanáticos. "El legado de las películas es que la generación de mis hijos  las mostrarán a sus hijos. No estare ahí, tristemente. Pero Hagrid estará".

Últimas noticias