TEMAS DE HOY:

|

Netflix promociona la serie colombiana "Griselda" con un camión aspirando cocaína

En Francia estuvo transitando un camión publicitario que iba aspirando unas líneas blancas que estaban en la calle, lo que causó el enojo de diferentes usuarios en las redes.

Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 17 13,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 17 13,

La serie "Griselda" en Netflix no solo ha cosechado gran éxito en Colombia, sino que también lo ha hecho a nivel mundial. A su vez, la plataforma de streaming continúa realizando tareas publicitarias en diferentes lugares para lograr mayor alcance. 

Si bien los números la dejaban primera en tendencia, una cuestionable publicidad que publicó Netflix generó gran polémica en torno a la serie protagonizada por Sofía Vergara.

Es que, en las últimas horas se hizo viral un video en la red social "X" (ex Twitter), donde se mostraba cómo un ostentoso camión circulaba por las calles de la Ciudad del Amor promocionando la serie; sin embargo, lo que llamó la atención era un tubo dorado que estaba en la parte frontal del vehículo y terminaba aspirando unas líneas blancas que estaban en la calle, haciendo referencia a la manera en que se aspira la cocaína.

Esto inmediatamente consternó a varios usuarios de la red, que reprocharon aún más que haya sido la misma cuenta de Netflix en Francia que lo publicara. 

Si bien el anuncio parecía creativo para algunos, muchos usuarios lo tomaron de mala forma, como una ofensa directa a la cultura colombiana, ya que el país está muy relacionado con la cocaína.

“Tranquilos, no se les ha ido la mano. Falta la publicidad donde hagan un tiroteo con balas perdidas o pongan una bomba en alguna esquina de Paris”, fue de uno de los comentarios que realizaron en las redes.

“Creo que todos los colombianos que respetemos nuestro país y queremos dejar de estar estigmatizados en el mundo, deberíamos hacer un boicot contra Netflix. Entiendo que gran parte de nuestra historia hasta el día de hoy está manchada por este flagelo que ha permeado casi toda la sociedad de una u otra manera, nadie lo puede negar”, escribió por su parte el usuario "RojoSinCensura".

¿De qué trata la serie de "Griselda"?

La serie de 'Griselda', estrenada por Netflix el pasado 25 de enero, ha dado de que hablar no solo en Colombia, sino a nivel mundial.

Este proyecto audiovisual narra la historia de Griselda Blanco, desde sus inicios en Medellín hasta su consolidación como "la Madrina" del emporio de la droga en Miami. La serie muestra la ambición, la inteligencia y la violencia de Blanco, así como su relación con sus hijos, sus socios y sus enemigos.

Últimas noticias