TEMAS DE HOY:

|

Profunda crisis en El Trece: Telenoche se quedó sin conductores

Tanto Diego Leuco como Luciana Geuna, renunciaron intempestivamente al noticiero central del canal del Grupo Clarín. 

Martes, 24 de enero de 2023 a las 22 30,

Por Juan Marcelo Gomez

Martes, 24 de enero de 2023 a las 22 30,

Canal trece atraviesa una de sus peores crisis de los últimos años, los niveles de audiencia entraron en un vórtice y no paran de bajar desde hace meses. Si bien a lo largo del año 2022 había cierta paridad entre el canal Trece y Telefé, la llegada de Gran Hermano al canal de las pelotas, volcó la balanza completamente. 

 Todo empezó en el prime time nocturno, en donde la audiencia se volcó masivamente a ver el reality show, provocando la caída de los programas de la noche de canal 13. Luego, el mismo fenómeno se fue expandiendo al resto de los horarios, ya que Telefé comenzó a mostrar contenido de la casa de Gran Hermano en los programas diurnos, provocando un efecto "contagio": 

La competencia entre ambos canales líderes, dejó de ser tal para convertirse en una verdadera paliza diaria. Incluso en algunos horarios, el canal del Grupo Clarín quedó tercero después de algún programa de Canal 9 o América. 

El noticiero central de canal 13, Telenoche, no escapó a este fenómeno, y si bien no competía con el reality directamente, el noticiero de Telefé consolidó sus números con contenido original y la dupla infalible de Rodolfo Barilli y Cristina Pérez. Telenoche empezó a bajar los números, y a principios de año, trascendió la noticia de que uno de sus conductores, Diego Leuco, renunció a la conducción, y no regresó luego de sus vacaciones, ni siquiera a despedirse de la audiencia. 

La renuncia de Luciana Geuna

Este martes por la noche, se confirmó otra mala noticia para Telenoche, renunció a la conducción la compañera de dupla de Leuco, Luciana Geuna, profundizando la crisis del canal. 

La noticia fue confirmada por el periodista Ángel De Brito en su cuenta de Twitter. Luego de que se volviera a confirmar la renuncia del hijo de Alfredo Leuco

Desde un tiempo a esta parte, Diego Leuco, le dio otro perfil a su carrera, desde su participación en Luzu TV, el canal de YouTube que transmite en directo vía streaming, el conductor fue abandonando su lugar en los programas políticos, tal como hizo con el programa que conducía en TN. 

Luzu TV está dirigido a un público más juvenil, el que transita más tiempo en las redes sociales y en las transmisioness en directo vía stream. Es hacia allí a donde está migrando el consumo de medios de comunicación y en claro detrimento de los tradicionales como la TV o las radios. 

En recientes declaraciones en los Martín Fierro digitales, Leuco se refirió a su renuncia: "Lo hemos hablado... Los que me conocían sabían que esto iba a pasar. Nadie se sorprende de las personas que me conocen. Lo entendieron bárbaro, la mejor... por eso digo que estoy a disposición, no me voy a ningún lado, solamente tener un poco más de tiempo para producir más". 

Y además agregó: "Yo siempre tuve claro que me gustaba más el entretenimiento y hablar desde otro lugar. Yo sabía que en algún momento iba a llegar, más tarde o más temprano. Llegó con esta oportunidad de Luzu y lo fui profundizando. Y lo quiero seguir profundizando”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias