TEMAS DE HOY:

|

Proyectarán "Argentina, 1985" en el Congreso de La Nación

Luego de su participación en los premios Oscars 2023, la película de Santiago Mitre formará parte de un hecho histórico para el cine argentino.

Jueves, 16 de marzo de 2023 a las 11 54,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 16 de marzo de 2023 a las 11 54,

La película de cine nacional nominada al Oscar, "Argentina, 1985", será proyectada el próximo sábado 25 de marzo en el Congreso de La Nación, más específicamente en las escalinatas del recinto.

El film de Santiago Mitre, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani que recientemente participó en los premios más importantes del cine y compitió en la categoría "Mejor película extranjera", sera parte de una de las actividades que se harán por el Día Nacional de la Memoria.

El horario de proyección será a las 20 horas y se acordó en conjunto con la presidente de la Cámara del Diputados y el Vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

"Con el objetivo de emprender acciones de interés mutuo que conciernan a la promoción de la actividad cinematográfica nacional y la puesta en relieve de los valores democráticos" expresaron desde la cámara de Diputados y agregaron que su finalidad es "promover y fortalecer la actividad cinematográfica nacional y los valores democráticos para concientizar y resaltar la importancia y el significado histórico, político y social que posee la democracia para la Nación y el pueblo argentino".

Diego Battle, vicepresidente del INCAA, exclamó "En el INCAA queremos garantizar que todos los argentinos tengan la oportunidad de verla en pantalla grande, en forma colectiva, y que sirva para recordar esos años oscuros, reivindicar la democracia y recordar el Juicio a las Juntas".

En un comunicado de prensa, también se agregó "La elección de esta película se basa en su gran importancia para rescatar la historia reciente del país, y proyectarla con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, remarca el compromiso de ambas instituciones con la decisión del pueblo argentino de NUNCA MÁS".

El film obtuvo el premio Golden Globe a "Mejor película extranjera"

El film obtuvo uno de los premios más importantes de la industria del cine, el Golden Globe a "Mejor película extranjera".

Sus protagonistas se hicieron presentes en la gala que se realizó en el The Beverly Hilton de la ciudad de Los Ángeles y que fue conducida por Jerrod Carmichael.

Durante la entrega del premio, Ricardo Darín dijo unas palabras en inglés pero no pudo aguantar su orgullo de ser argentino y también pidió decir unas palabras en español y expresó "Voy a decir unas palabras para mi gente: para toda la gente de Argentina, después del Campeonato del Mundo, esta es una gran alegría, los quiero".

La película "Argentina, 1985" sumó un puntaje casi perfecto y es premiada internacionalmente

"Obviamente estamos todos muy emocionados porque sabemos el peso que tiene el voto del público de la audiencia del Festival de San Sebastián" declaró el productor Axel Kuschevatzky, que se encontraba en el bar del Hotel María Cristina cuando se enteró que "Argentina, 1985" ganó el premio a "Mejor película" del festival de San Sebastián y luego sumó a su declaración "Es un honor y se suma a el camino hermoso que está haciendo una película que cuenta una historia tan Argentina, pero al mismo tiempo tan universal".

El sistema del festival de San Sebastián y del voto del público consiste en que cada uno de los asistentes, que en su mayoría son integrados por personas especializadas en cine y prensa de diferentes partes del mundo.

Axel continuó diciendo "Lo comentábamos con Santiago (Mitre), que se trata de una película sobre la democracia, sobre la defensa de la democracia y que reciba el voto popular nos resulta doblemente hermoso y agradable".

Luego para finalizar, Kuschevatzky detalló "Cuando uno mira hacia atrás y ve que el mismo honor fue para Diarios de motocicleta, Pequeña Miss Sunshine, El artista, El agente topo o El padre, con Anthony Hopkins, son todas películas fascinantes y ver que el público siente que nuestro trabajo está en esos lugares, es hasta poético, nos emociona genuinamente".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias