TEMAS DE HOY:

|

Qatar 2022: Maluma se levantó de una entrevista por una pregunta que no le gustó

Sigue la polémica alrededor de los cantantes que no se presentaron en el Mundial de Qatar 2022. Maluma fue protagonista de un lamentable momento. 

Viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 23 30,

Por Redacción

Viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 23 30,

El Mundial de Qatar 2022 que comienza el próximo domingo, se convirtió en estos días en uno de los temas de la semana, pero no precisamente por el fútbol y todo lo que la Copa del Mundo trae aparejado, sino por el rechazo de muchos artistas internacionales. 

Es que pese a estar confirmados por la organización, varios de ellos se anoticiaron del régimen social existente en ese país, en donde hay un modelo patriarcal y de rechazo a las minorías, sobre todo a las LGBTQ+, A partir de esto varios de ellos comenzaron a plantear que no se presentarían en la ceremonia inaugural para hacer su performance. 

En primer lugar fue la popular cantante Dua Lipa quien rechazó públicamente cantar en ese país: “Hay mucha especulación de que estaré actuando en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo en Qatar. No estaré actuando ni he estado nunca involucrada en ninguna negociación para ello”. 

La británica expresó: “Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho de albergar la Copa del Mundo” , dando por cerradas dichas especulaciones. 

Otro que rechazó tajantemente actuar en Qatar fue el ídolo británico Rod Stewart, El músico dio a conocer que rechazó una oferta más de 1 millón de dólares por actuar durante el Mundial de Qatar 2022 por “razones morales”. “Me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, por tocar allí hace quince meses. Lo rechacé No me parecía correcto ir”, dijo Stewart, gran aficionado al fútbol, al diario británico The Sunday Times en una entrevista en la que le preguntaron por la vulneración de derechos humanos en Qatar. 

El músico se suma a las críticas de figuras públicas como Dua Lipa o Ibai Llanos. “Los aficionados deben tener cuidado”, comentó el músico, que aseguró que “habría estado bien” tocar durante el Mundial su tema The Killing of Georgie, que narra el asesinato de un amigo gay en la década de 1970.

Por otro lado se rumoreaba que Shakira también iba a estar presente, pero que por el mismo motivo rechazó estar en el país árabe. Qatar castiga la homosexualidad con prisión y considera que los hombres son los tutores de sus mujeres. También tiene leyes estrictas sobre alcohol, drogas, intimidad pública y relaciones fuera del matrimonio. 

Qatar castiga la homosexualidad con prisión y considera que los hombres son los tutores de sus mujeres. También tiene leyes estrictas sobre alcohol, drogas, intimidad pública y relaciones fuera del matrimonio. 

El pésimo momento de Maluma 

El que sí dijo presente fue el cantante colombiano Maluma, quien confirmó su presencia en la ceremonia de apertura y ya se encunetra en Qatar para cantar durante el evento. 

Sin embargo, el cantante pasó un pésimo momento cuando al brindar una entrevista fue consultado acerca del tema de los derechos humanos y el rechazo de sus colegas.

El entrevistador le planteó: "Sabes debo preguntarte, Shakira y Dua Lipa se niegan, a participar en esta Copa del Mundo, debido a los malos antecedentes de Qatar en materia de Derechos Humanos"

"Y obviamente la gente se pregunta: ¿Maluma no tienes problemas con la violación de Derechos Humanos en este país?", interrogó el conductor. A esto Maluma respondió: "Si pero no es algo que yo pueda cambiar. Solo vine aquí para disfrutar de la vida y disfrutar del fútbol", "la fiesta del fútbol", agregó.

"En realidad no es algo que en lo que tenga que involucrarme, Estoy aquí disfrutando mí música y mi hermosa vida, jugando al fútbol también", dijo Maluma. 

Ante esto el entrevistador insistió y dijo: "Pero puedes entender a la gente que va a decir, por cierto, la sola presencia de ti aquií, está ayudando a encubrir..."

Maluma en ese momento expresó su enojo y dijo: "¿Por qué tengo que responder a esa pregunta específicamente?", acto seguido Maluma se levantó y se fue de la entrevista. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias