La actriz y cantante Jimena Barón, salió a responder la críticas y aclarar su situación tras el escándalo que generó el polémico afiche promocional de su tema "Puta". Barón suspendió sus shows y recibió asistencia psicológica. 

En primer lugar Jimena pidió perdón: "Aparezco ahora que me siento un poco mejor. Quisiera pedir disculpas, pedir perdón si alguien se sintió ofendido, herido, si herimos suceptibilidades. No fue la intención en absoluto, jamás lo seria"

"A las personas que siento que tenía que pedirles disculpas en persona, lo hice. Mi intención fue, es y sera defender la libertad de las mujeres, de todas, de las que no piensan como yo también, de las que eligen cosas que yo no elegiría también, y esa va a ser mi postura siempre", aseguró.

Intento todos los días ser menos hipócrita, mejor persona. Intento utilizar mi voz, mi llegada, mi lugar de privilegiada para poner el cuero por otras que son minorías y que tienen necesidades que yo no tengo, pero creo que el feminismo debería tratarse de de eso, de la otra, no de lo que necesito yo solamente", manifestó.

"Es un camino, es un aprendizaje, que tal vez ustedes del otro lado lo hacen en sus casas, leen y piensan, y se puede equivocar también. Y un día piensan una cosa y al otro día piensan otra, pero hacen ese recorrido en sus casas, yo lo hago en público bajo el ojo de muchísima gente, me puedo equivocar como cualquier persona, pero tiene una magnitud y una dimensión distinta", señaló también.

"Lo triste de todo esto que pasó es la guerra entre nostras. Yo estuve bastante aislada por un tema de salud, pero estoy al tanto de todo, se que salio muchísima gente a decir de todo, pero la violencia entre nosotras, no. La lucha no es entre nosotras es con el machismo, con el patriarcado, nosotras tenemos que estar juntas, incluso cuando nos equivocamos, incluso cuando no estamos de acuerdo, incluso cuando no es por nosotras. Tenemos que estar juntas y tenemos que pelear por nuestra libertar y nuestro derechos", dijo con semblante triste.

"Tenemos que acompañarnos incluso cuando somos diferentes y pensamos diferente", reflexionó. "Y mi canción, que en realidad es una canción para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo decide ser, por cómo se viste, por sus decisiones, intenta hacer sentir bien a las minas a las que le dicen cosas chotas", contó la actriz.