TEMAS DE HOY:

|

Revuelo por polémicas declaraciones de Nathy Peluso sobre la Argentina

La cantante nacida en nuestro país, recibió una lluvia de críticas y más tarde salió a contestar en las redes. 

Domingo, 14 de agosto de 2022 a las 23 51,

Por Redacción

Domingo, 14 de agosto de 2022 a las 23 51,

La cantante argentina Nathy Peluso provocó fuerte polémica tras publicarse sus declaraciones para la revista Vogue en español, en donde se refería a la Argentina en términos despectivos en ese medio. 

La revista publicaba que Peluso nació en Buenos Aires y que vivió en el barrio de Saavedra hasta que sus padres decidieron emigrar a España cuando ella tenía 9 años: "Se fueron para buscar un futuro mejor. Allá era muy difícil progresar, además de que por aquel entonces había mucha inseguridad. Siempre decido quedarme con lo bueno, pero aquella época fue muy desconcertante. Es complicado encajar, entender dónde estás. Asistí a colegios prefabricados, me relacioné con muchos inmigrantes, latinos, ucranianos...", declaraba en la entrevista.. 

Pero lo que generó más controversia fueron sus declaraciones acerca de su sentido de pertenencia: "Me siento española. Me doy cuenta que es así cuando estoy afuera y quiero volver. Cuando regreso y lo que más me apetece es comerme un pincho de tortilla. Tengo acento argentino, pero el resto, los códigos sociales, el humor, la cultura en general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias... todo en español" 

Sus declaraciones cayeron como un balde de agua fría entre sus seguidores argentinos. La cantante saltó a la fama en nuestro país, el año pasado tras realizar la Bizarrap Music Session #36, que obtuvo más de 300 millones de reproducciones sólo en la plataforma YouTube. Su estilo frontal y su voz directa le valieron el aplauso de millones de seguidores. 

La reacción de las redes sociales

Como era de esperarse, los usuarios argentinos salieron a cuestionar fuertemente a la cantante, sobre todo luego de haber lanzado recientemente un tema llamado "Argentina", junto al cantante Trueno (TR1), en donde refiere a nuestro país con palabras elogiosas. 

Algunos la compararon con la actriz Anya Taylor Joy, quien cada vez que habla de Argentina habla profusamente bien del lugar donde vivió varios años. "The virgin nathy peluso criada a base de polenta con tuco vs the chad anya que de pedo sabe decir dulce de leche", escribió un usuario. 

"La entiendo porque es la artista que es gracias a España, allá le brindaron un hogar, es la artista que es por haberse formado en las academias de alla, todo bien con eso PERO Q NO ROBE HACIENDOSE LA ARGENTINA, "Argentina como la negra sosa" que flashas gila", escribió otra usuaria. 

"Nathy los uso después de hacerse la Argentina para levantar relevancia internacional", acusó otro usuario. "No entiendo, se la pasó allá en España (en entrevistas) hablando de la milanesa, del Dulce de Leche, de lo muy argentina que es, hablando en un porteño cerrado como si nunca se hubiese ido. Y hace canciones sobre Buenos Aires, pero ahora se siente española...", escribió otro. 

La respuesta de Nathy Peluso a las críticas por sus declaraciones

Tras las críticas, la cantante decidió publicar un particular mensaje en la red Twitter, en donde hace caso omiso a los cuestionamientos, junto a la foto de una pastafrola: "leyendo cómo me critican mientras me como una pastafrola q me hizo mi vieja lol el mundo es un cuadro", publicó. 

Temas de la nota

Últimas noticias