TEMAS DE HOY:

|

Ricardo Darín y Guillermo Francella los grandes ganadores de los Premios Platino

Los reconocidos actores argentinos volvieron a dejar la bandera argentina en lo más alto y se impusieron en importantes categorías en los Premios Platino.

Lunes, 24 de abril de 2023 a las 07 07,

Este domingo, se llevaron a cabo los Premios Platino. En su décima edición, celebrada en Madrid, Argentina tuvo importantes triunfos y reconocimientos que enorgullecen aún más a la producción nacional. Resulta ser que tres importantes actores se quedaron con la estatuilla por sus recientes trabajos. Sin lugar a dudas, "Argentina, 1985" resultó ser una de las más ganadoras con nada más ni nada menos que cinco estatuillas.

Ricardo Darín ganó en los Premios Platino

La película dirigida por Santiago Mitre se quedó con Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Guión, Mejor Dirección de Arte, el premio al Cine y Educación en Valores y la Mejor Interpretación Masculina. Esta última estatuilla se la quedó Ricardo Darín por su papel como el fiscal Julio César Strassera.

"Gracias por este reconocimiento, quiero compartirlo con mis compañeros, en especial con Peter Lanzani, nominado también. Sin él no lo hubiera podido hacer", inició Darín. Luego de esto, agradeció a Santiago Mitre y a Amazon Prime Video: "Por haberme contado este proyecto y atrevido a ir para adelante. Sin ellos hubiera sido imposible".

Para cerrar, destacó la importancia de los premios: "Fue la primera película argentina hecha en pandemia Es una maravilla estar en esta décima edición de los premios, un lugar que adoro y que necesita todo nuestro apoyo. Es la trinchera, la resistencia, tenemos que estar siempre para protegerlos pero no a nosotros, a los proyectos futuros".

Guillermo Francella se impuso en los Premios Platino

Luego, llegó el turno de Guillermo Francella. El actor se quedó con el premio a Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie. Esto debido a su papel como Eliseo en la ficción de Star+ "El Encargado". Francella estuvo acompañado por su esposa y por su hijo, Nicolás Francella. A la hora de recibir el premio y dar su discurso, se mostró muy emocionado por el reconocimiento.

"Muchísimas gracias por esta distinción al jurado de los Premios Platino. Quiero compartirlo con los verdaderos hacedores, Gastón Dupran, Mariano Cohn. Han hecho algo fantástico, un guion extraordinario. De pasar a ser alguien angelado a un ser siniestro es algo que muy pocas veces se da. Lo comparto con mi esposa, María Inés. Y con todos ustedes, españoles, españolas, latinos y colegas de trabajo", expresó.

Además, Alejandro Awada se impuso también en la categoría de Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie. El actor se llevó la estatuilla por su participación en la serie "Iosi, el espía arrepentido".

Últimas noticias