TEMAS DE HOY:

|

A los 55 años falleció Willy Crook, ex saxofonista de Los Redondos

El músico había sufrido un ACV y estaba internado en terapia intensiva desde el pasado 9 de junio
Domingo, 27 de junio de 2021 a las 15 39,

Por Redacción

Domingo, 27 de junio de 2021 a las 15 39,

Este domingo falleció el ex saxofonista de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, Willy Crook. El músico había sufrido un ACV y estaba internado en terapia intensiva desde el pasado 9 de junio.

"Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días. Un gran abrazo", escribió en las redes sociales Paula Alberti, su agente de prensa.

Hace pocas semanas, el icónico cantante popular ,Carlos "El Indio" Solari, le había mandado un mensaje de aliento a Crook. En sus redes sociales hizo un posteo y compartió una foto juntos. "Bravo muchachito…daaaale…vamooos!", había escrito en su cuenta oficial de Twitter. 

El artista se inició en la música en 1982 en el grupo que lideraron Solari y Skay Beilinson. Tiempo más tarde terminó renunciando a la banda: "Me baje de la banda cuando se empezó a ganar guita en serio. Tuve ese extraño gesto artístico que me enseñaron ellos. Igual los quiero", escribió en el libro Fuimos Reyes.

Crook también colaboró con artistas argentinos como Charly García, Los Abuelos de la Nada, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Los Gardelitos, Virus, Riff, Memphis la Blusera, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Encargados, Andrés Calamaro, La Mona Jiménez, Viejas Locas y Gillespi, entre muchos otros.

Las sentidas palabras del Indio Solari al enterarse del fallecimiento de su excompañero de banda

Cariño
Los años 80’s?
Que pienso en este momento?... que los mejores artistas jóvenes y subterráneos no fueron los que sobrevivieron a ésa época sino los que ya no están aquí
Los rebeldes sin freno ni límite. Los desordenados en el amor, los mas valientes y graciosos
Y ahora (qué cosa la memoria!) lo veo como un Héctor defendiendo su Troya, corriendo, solo, armado de un pie de bombo, solo, a siete u ocho tipitos que habían cascoteado el barco anclado donde habíamos hecho nuestra gracia. Sin fijarse si el Club de Catadores de Sustancias Poderosas iba detrás de él respaldándolo
Así también creo que su cuerpo bonito no quiso participar de ese futuro de apariencias injustas. Porque él tampoco servía para viejo
Repito... cariño
lndio

Últimas noticias