TEMAS DE HOY:

|

Av. Charly García: proponen cambiar el nombre de una de las calles mas reconocidas de la Ciudad de Buenos Aires por el del artista

Un vecino del cantante, en conjunto con un pintor, realizaron un mural en el edificio y piden que cambien la denominación de una de las avenidas de Palermo.
Lunes, 21 de junio de 2021 a las 17 14,

Por Redacción

Lunes, 21 de junio de 2021 a las 17 14,

Después de más de seis meses de trabajo, el pintor Tian Firpo y Marcelo Ferrán compartieron en sus redes sociales el mural que realizaron en conjunto para homenajear al emblemático exponente del Rock Nacional, Charly García.

Ferrán, vecino del cantante, fue el que impuso la idea de realizar un mural en la terraza del edificio en homenaje a Charly. La pintura es un retrato del teclado Oberheim que utilizó el artista para grabar en su actual departamento de Coronel Diáz y Santa Fe, en 1982, su primer disco solista llamado Yendo de la cama al living.

Los creadores decidieron hacer un video para presentar la obra y proponer que la calle Coronel Días cambie su nombre por el de García. Encima de las teclas del piano se puede leer "Av. Charly García".

"Avenida Charly García. Este proyecto comenzó a gestarse en enero, desde uno de  los edificios más emblemáticos e icónicos de la música nacional, en el barrio de Palermo. La iniciativa fue tomando vuelo después de varios encuentros. Las tomas para el fotomontaje se hicieron desde una torre vecina", comentó el dibujante en su publicación de Twitter.

"Siempre me movilizó mucho la idea de que la Av. Coronel Díaz se transforme en Av. Charly García, tal como el mismo Charly propuso, en algunas notas. La intención del mural es impulsar ese cambio", finalizó Firpo.

Por su parte, en diálogo con Página 12 Marcelo afirmó que "a Charly hay que homenajearlo en vida", aunque cabe recordar que la ley estipula que solamente se puede homenajear a una persona con una calle, luego de que la misma haya fallecido hace 10 años.