TEMAS DE HOY:

|

Tras la condena a Juan Darthés, Thelma Fardín recibió mensajes de apoyo de varias famosas

La actriz, que se volcó a las redes sociales luego del fallo de la Justicia de Brasil, recibió varios comentarios de actrices y personalidades del espectáculo

Martes, 11 de junio de 2024 a las 09 07,

Por Bianca Pirone

Martes, 11 de junio de 2024 a las 09 07,

Unas horas después de que se dio a conocer el fallo de la justicia brasileña, la cual condenó a Juan Darthés a 6 años de prisión en un régimen semi abierto, Thelma Fardin realizó una conferencia de prensa donde compartió su emoción, entre lágrimas, por la sentencia que recibió el actor.

Más tarde, y todavía sensibilizada, la actriz también realizó una carta abierta en sus redes donde recordó los momentos más difíciles que atravesó. “No nos callamos más. Gracias por tanto amor”, fue el título elegido para el posteo en Instagram.

Allí, figuras como Natalia Oreiro, Mercedes Morán, Dolores Fonzi, Nancy Dupláa, Inés Estevez, entre otras, compartieron su felicidad por la resolución. Además, de otros actores como su exnovio Juan Guilera, Tomás Fonzi, Facundo Arana, Andy Kusnetzoff, Guillermo Pfening.

“Gracias a todas las personas que se atrevieron a contar sus historias, gracias por su coraje, gracias por sus demostraciones de amor, cuando nos encontramos en la calle. Luego de mi denuncia los llamados al 144 aumentaron un 1200 por ciento, hoy frente a la nueva realidad me pregunto a donde van a llamar las personas que sientan el coraje y la necesidad de hablar”, puso Thelma, junto a una foto que captaba su emoción al conocer el fallo.

“Hoy al fin tenemos un mensaje contra la impunidad, pero sabemos que no es la realidad, de la mayoría de los casos. Hoy en Argentina solo el 15% de las denuncias consiguen condena y en América Latina la cifra es más triste, solo el 1%. Por supuesto no hay nadie queriendo someterse a un proceso tan desgastante, doloroso y agotador por diversión, es aberrante que puedan siquiera imaginar algo así. Lo que hay es un sistema aún deficiente. Y para cambiarlo es que vamos a seguir trabajando. Hoy con una cuota de esperanza”, escribió la actriz.

“GRACIAS. Gracias a todas las personas que me acompañaron, a todas las que me creyeron, me apoyaron, me sostuvieron. Los que vieron mi dolor de cerca, y me ayudaron a seguir adelante. Nunca busqué revancha, quise darle justicia y reparación a esa niña que fui. Quise poder mirar a los ojos a mis hijos y decirles que hice todo lo que pude para que el mundo al que los trajera fuera más justo”, sostuvo.

“Hoy este es un mensaje de esperanza para todas las personas que sufrieron y que actualmente están sufriendo violencia. Es la esperanza de que la justicia puede llegar. Por más poderosa que sea la persona, por más complicidad que encuentre por parte del sistema. Me dijeron que vaya a la justicia, y fui, la recorrí de punta a punta, viajé a Nicaragua, me sometí a pericias infinitas. Tuvimos que buscar justicia en Brasil a donde se fugó mi abusador. Acudimos a la cooperación internacional y hoy conseguimos un fallo histórico que sienta precedente para muchas otras víctimas”, relató.

Pero la justicia la construimos entre todos, por eso es fundamental que si alguien te cuenta su historia, su dolor, no lo juzgues, no lo responsabilices. Necesitamos empatía y amorosidad para poder permitir que más personas hablen. Los prejuicios han sido siempre sobre las víctimas, cuando el juicio debe ser solo sobre los victimarios. La Justicia muchas veces no es reparadora, por eso debe serlo el entramado social”, resaltó Thelma.

“A pesar de haber recibido operaciones llamándome ‘ladrona’ para alejarme de la empatía de la gente, en un contexto de tanta necesidad, la verdad es que llegamos hasta acá sin herramientas económicas, pero rodeada de buenas voluntades de todo un equipo que creyó en mi palabra, manifestó la actriz, luego de dedicarle un párrafo entero al movimiento feminista que, para ella, fue la "herramienta que permitió salir de ese pozo de angustia y dolor"

Entre los miles de comentarios que recibió Thelma y manifestaciones de cariño, se destacaron los de algunas de sus colegas. Siempre con vos”, puso Natalia Oreiro, mientras que Nancy Dupláa, Paola Krum, Mercedes Morán, Dolores Fonzi y Julieta Díaz celebraron con emojis el hecho.

“Gracias Thelma por tu valentía, cambiaste un pedacito de tu mundo y mucho del nuestro”, comentó Jana Maradona. “¡Gracias siempre, Thelma! Te abrazo fuerte!”, le dejó Carla Conte. “Abrazo infinito, Thel”, expresó Inés Estevez, que se sumaron a otras demostraciones de alegría de Facundo Arana, Maite Lanata, Marcela Coronel, Gloria Carra, Connie Ballarini, Tupac Larriera, Juan Otero, Miss Bolivia, Fernanda Metilli, y más.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias