TEMAS DE HOY:

|

Un youtuber fue acusado de fingir su secuestro

Al parecer, Yao Cabrera simuló estar privado de su libertad y pidió 30 mil dólares a sus seguidores para el rescate.
Martes, 21 de julio de 2020 a las 15 15,

Por Redacción

Martes, 21 de julio de 2020 a las 15 15,

En los últimos días el influencer fue protagonista de una siniestra campaña, en la que intentó manipular a sus seguidores fingiendo su secuestro con el objetivo de recaudar 30 mil dólares.

Junto a sus compañeros de las organizaciones "Wifi" y "Viral" como cómplices, el youtuber uruguayo viralizó este pedido, captando usuarios que donaran dinero. Sin embargo, el engaño fue descubierto y fueron acusados de 'estafadores'.

Cabe mencionar que la mayoría de los seguidores de Cabrera son niños de entre 8 y 12 años, por lo que podrías ser demandado por 'extorsión'.

El mánager Jorge Zonzini se expresó al respecto en su cuenta de Twitter: "Despreciable por donde se lo mire. El Youtuber más perverso. EL URUGUAYO YAO CABRERA, AHORA, FINGIÓ ESTAR SECUESTRADO Y LE PIDIÓ A LOS NIÑOS QUE LO SIGUEN (DE ENTRE 8 Y 14 AÑITOS DE EDAD) QUE APORTEN TREINTA MIL DÓLARES PARA SU PROPIO RESCATE".

El delito por "extorsión" está contemplado en el Articulo N° 168 del Código Penal y comprende la manipulación para obtener un rédito económico, la búsqueda de un beneficio monetario a base de una mentira o falacia. El mismo podría tener una pena de prisión de cinco a diez años.

Últimas noticias