TEMAS DE HOY:

|

Video: Batalla campal y desmadre en el show de L-Gante en Montevideo

Fuertes hechos de violencia en un recital de los cantantes de Cumbia 420, durante un show en Uruguay. 

Domingo, 11 de diciembre de 2022 a las 17 02,

Por Redacción

Domingo, 11 de diciembre de 2022 a las 17 02,

El cantante argentino L-Gante y uno de sus colegas más cercanos, Callejero Fino, hicieron una presentación este domingo en Montevideo, Uruguay, en el marco de una fiesta llamada "La China", que congregó a miles de jóvenes del país vecino, en una noche de mucho calor. 

Durante la presentación de Callejero Fino, se produjo un incidente de magnitud entre los asistentes al show de los cantantes argentinos. Al parecer, durante el show hubo un conflicto entre los distintos sectores del público presente, que fue escalando cada vez más, hasta desembocar en una batalla campal en donde se arrojaron todo tipo de objetos. 

También hubo corridas y peleas a piñas y patadas, que según los informes de las autoridades locales, no pasó a mayores y no hubo que lamentar heridos de gravedad. 

Según relató el Vocero de la Armada nacional de Uruguay, se trató de un incidente grupal donde tuvo que intervenir la Prefectura, pero no pasó a mayores. No hay ninguna persona detenida, y sólo un par de funcionarios de prefectura recibieron algunos golpes de los que fueron dados de alta. 

La fiesta fue promocionada como la última China de 2022, y se llevó adelante en la rambla de Montevideo. Los videos comenzaron a circular en las redes sociales durante la tarde de domingo, pero los incidentes ocurrieron en la madrugada, cuando el sol ya había asomado. 

Pese a los informes de las autoridades en donde minimizan los hechos, en las grabaciones que se viralizaron en las redes sociales, se puede ver claramente cómo los hechos de violencia fueron masivos. Asimismo, el personal de Seguridad, lanzaba el contenido de los extintores hacia el público presente. 

El comunicado de la organización 

Luego de los incidentes, la organización de "La China", en Montevideo, expresó su indignación en las redes sociales, en donde remarcaron que desde hace siete años que organizan dicho evento no les había pasado algo como esto. 

El insólito momento que protagonizó Callejero Fino sobre el atentado a CFK: "Me estoy enterando ahora" 

Semanas atrás sen una de las ediciones de PH: Podemos Hablar bajo la conducción de Andy Kusnetzoff y la participación de cinco famosos que se lo acompañaron en el ciclo televisivo que se transmite por Telefé. Los artistas reunidos en el punto de encuentro fueron la modelo Sol Pérez; los actores Betiana Blum, Mauricio Dayub y Matias Alé; y el popular músico de RKT Simón Alvarenga, conocido artísticamente como Callejero Fino.

Sobre el cierre del programa, mientras las celebridades se reunieron en una mesa para cenar y posteriormente brindar, el conductor introdujo como uno de los temas finales de conversación el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cometido a principios del mes de septiembre y que afortunadamente no tuvo consecuencias mayores ya que la bala no salió disparada del arma de fuego.

Luego de unos minutos de debate acerca del lamentable hecho, Kusnetzoff le cedió la palabra al músico de cumbia Callejero Fino: "¿Callejero?" interrogó el conductor, aguardando que el artista diera su opinión sobre la situación. Al notar cierto desconcierto en el joven, procedió a darle una breve explicación de lo que estaban conversando: "Estamos hablando del atentado a la presidenta, que fue el otro día cuando llegaba a la casa", comenzó a contarle para ponerlo en contexto. 

Ante la mirada atónita del compositor, Andy continuó detallándole lo que sucedió aquella noche en Recoleta: "Un tipo de 30 y pico de años llegó acá con un arma. Un arma cargada, que por suerte no.." y sin poder terminar fue interrumpido por el cantante de música urbana: "¿De verdad?" le preguntó a Andy con muestras de sorpresa y una sonrisa descreída de lo que le estaban comentando. 

"Ah, estás en la luna, en la estratosfera. Sí, fue feriado el viernes por eso”, le indicó Andy Kusnetzoff. La reacción de la mesa fue de total incomodidad al notar que el cumbiero realmente no se había enterado del intento de asesinato a Cristina Fernández. Sin embargo, no quisieron posicionar al joven en una incomoda situación y continuaron el debate con total normalidad.

Últimas noticias