Belgrano sufrió un nuevo golpe y perdió 2-1 ante Defensa y Justicia en el estadio Julio César Villagra, por la sexta fecha del Torneo Clausura. El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski pagó caro sus errores en el inicio de cada tiempo y, pese a una fuerte reacción en el complemento, se quedó con las manos vacías.
Te puede interesar
El Halcón abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo. Tras una buena acción colectiva, César Pérez apareció dentro del área y convirtió el 1-0 para la visita. A partir de allí, el Pirata comenzó a crecer, aunque no encontró la precisión necesaria para llegar al empate antes del descanso.
Defensa golpeó de entrada y Belgrano reaccionó
El segundo tiempo comenzó de la peor manera para los cordobeses. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Damián Fernández protagonizó una extensa corrida y marcó el 2-0, dejando al equipo de Zielinski contra las cuerdas.
La reacción llegó con los cambios. Los ingresos de Francisco González Metilli y Ramiro Hernandes le dieron mayor profundidad al ataque y permitieron que Belgrano comenzara a jugar cada vez más cerca del arco rival.
A los 14 minutos, Lucas Passerini bajó la pelota dentro del área y asistió de taco a Hernandes, que convirtió el 1-2 y volvió a meter al Pirata en partido.
Desde entonces, Belgrano se volcó decididamente al ataque. Durante la última media hora generó varias situaciones y mantuvo a Defensa y Justicia replegado, aunque también dejó espacios para los contraataques del conjunto visitante.
El empuje de Alberdi se mantuvo hasta el cierre, pero el empate nunca llegó y Defensa y Justicia se llevó los tres puntos.
La derrota significó otro resultado adverso para el equipo de Zielinski, que venía de quedar eliminado de la Copa Argentina tras perder 1-0 frente a Racing y ahora deberá enfocarse en recuperar terreno en el Clausura.
