El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, recorrió el avance de las obras de pavimentación en barrio Villa Bustos, en el marco del plan integral que impulsa la ejecución de 800 nuevas cuadras en la capital provincial.
Te puede interesar
La iniciativa se desarrolla de manera conjunta entre la Provincia y la Municipalidad de Córdoba, con una inversión total de $57.000 millones, de los cuales $30.000 millones son aportados por el gobierno provincial y $27.000 millones por el municipio.
Durante la recorrida, Llaryora dialogó con vecinos y destacó la continuidad de las obras pese al contexto económico. “Seguimos adelante, tenemos el compromiso con los vecinos y vamos a cumplirlo”, afirmó.
El mandatario también subrayó el impacto del trabajo articulado con los gobiernos locales, al señalar que este tipo de intervenciones mejoran la infraestructura, generan empleo y elevan la calidad de vida.
En Villa Bustos, la obra contempla la ejecución de 33 cuadras de pavimento rígido de hormigón, junto con obras cloacales que ya se encuentran finalizadas. El proyecto presenta un avance cercano al 50% y se prevé su finalización para julio de 2026.
Los trabajos incluyen la instalación de 3.500 metros de cañerías, la ejecución de 37 bocas de registro y unas 300 conexiones domiciliarias, además de tareas de movimiento de suelo y construcción de cordón cuneta y bocacalles.
A nivel general, el plan contempla la ejecución de 173 cuadras de pavimento, 126 con cordón cuneta y 501 que incorporan cloacas, con un avance total del 62%, equivalente a 496 cuadras finalizadas.
Actualmente, se mantienen 12 frentes de obra activos en distintos barrios de la ciudad, como Villa Allende Parque, Cerro Norte, Villa Rivera Indarte y Yapeyú, entre otros, junto a intervenciones complementarias en corredores viales estratégicos.