En sus declaraciones a la prensa, el ministro se refirió al paro de ATECh que continúa este lunes y suma la duodécima semana sin clases. "Hay una situación extremadamente irresponsable por parte de los gremios docentes", aseguró. 

Además destacó que "hoy los trabajadores están al día, es más está pago todo lo que sería el primer tramo, y siguen de paro. No están entendiendo cuál es el mensaje que tienen que dar. Se llenan la boca diciendo 'los chicos primero' pero ellos son los que hace 12 semanas no tienen clases". 

PRESUPUESTO 2020

En relación a la reunión que mantuvo el gabinete provincial con el gobernador, señaló que el encuentro "se venía postergando por todos los conflictos que se daban, pero hoy nos convocó con el fin de darle impulso a algunos pedidos. Fundamentalmente el pedido del presupuesto 2020 y las acciones que se llevarán adelante a partir del 10 de diciembre de este año". 

En este sentido informó que "se encomendó que los ministros comiencen a hacer recorridas en la provincia, recorridas que el gobernador también irá realizando en cada una de las localidades para habilitar las obras públicas". 

En diálogo con la prensa, aseguró: "Estamos en una situación critica en cuanto a porcentajes porque tenemos que basarnos en los mismos montos de este año pero no buscamos un copiar y pegar porque hay varia cuestiones en las cuales no vamos a hacer hincapié en esta próxima gestión". 

Consultado por los salarios a los empleados públicos, Massoni aclaró que "ese calculo lo está haciendo economía para saber cómo se dará el próximo año. Esto está relacionada a la
tarifaria que ingresa a la provincia". 

CITTADINI DE LICENCIA 

Respecto al reclamo de los trabajadores viales de la provincia que exigen la renuncia del presidente de la cartera, Nicolás Cittadini, el ministro informó: "Me comuniqué con Cittadini al semana pasada y me dijo que pedirá licencia de una semana porque un familiar se opera. El ya está de licencia y esto generó una descompresión dentro del conflicto". 

"Hoy ya me enteré que los trabajadores ya han hecho entrega del edificio de Vialidad
Provincial que ellos mantenían tomado. En este momento no hay ninguna medida y todos están trabajando", afirmó. 

En este marco manifestó que "por esta semana quedará a cargo un director de carrera, que ya
había reemplazado a Cittadini en otras situaciones de licencia". 

Fuente: ADN Sur