El diputado provincial, Alfredo Di Filippo, se refirió al reclamo de los docentes al Gobierno Provincial.  “Un grupo de docentes me presentó un petitorio de 17 puntos que planteaba, entre otras cosas, el pedido de juicio político a (el gobernador) Mariano Arcioni y crear una Ley que establezca que se paguen los sueldos del 1 al 5 de cada mes. Están pidiendo algo que no tiene ni pies ni cabeza, porque acá el problema es que no hay plata” , remarcó.

Detalló que “había un grupo de docentes que quería hablar conmigo; yo lo recibí y lo escuché. Los planteos que me hicieron son imposibles de cumplir. No hay manera de dialogar cuando uno no quiere solucionar el problema”.

En diálogo con La Petrolera, detalló: “Me presentaron un petitorio de 17 puntos que planteaba, entre otras cosas, el pedido de juicio político a Mariano Arcioni, echar a Jorge Ávila de la conducción de Petrominera, crear una Ley que establezca que se paguen los sueldos del 1 al 5 de cada mes. Una serie de cosas que no tiene ni pies ni cabeza”.

El diputado provincial aclaró que “querían que sesionemos hoy en sesión extraordinaria y las extraordinarias tienen características especiales” y agregó: “No quieren escuchar, quieren el conflicto. Acá hay un solo problema: no alcanza la plata para pagar. Los docentes van a terminar con un conflicto con degaste porque la gente ya está cansada. Hubo sectores políticos que alimentaron esto. Esto se sabe cómo empieza pero no como termina ¿Quién le pone el cascabel al gato ahora?”, indicó.

Consideró que "hace falta poner sentido común. Hoy en día no sé si ( el secretario de ATECH, Santiago) Goodman maneja a alguien. Esto es una locura. No hay conducción política ni gremial. Fíjense adónde hemos llegado que ahora el Obispo nos va a arreglar la política”, dijo luego de que el obispo Gimeno Lahoz fuera invitado a integrar una mesa de paz social.

Fuente: ADN Sur