Desde hace meses algunos productores del noroeste de la provincia  del Chubut advirtieron que ya se registran al menos cinco focos de tucuras en distintos campos.

La población de estos insectos tiene como enemigos naturales los fríos intensos y en parte la humedad, y ante cada aparición provocan preocupación en los productores chubutenses.

En las últimas horas, a través de redes sociales, se publicó un video donde muestra una invasión de tucuras en Cushamen. “Tremendo, a 50 metros del pueblo”, escribió Orlando Vera en su cuenta de Twitter. 

QUÉ SON LAS TUCURAS

Las tucuras son insectos cercanos a la familia de langostas, que llegan a medir hasta 5 centímetros, poseen un aparato bucal masticador y un régimen alimentario específicamente fitófago, se alimentan de materias vegetales y se reproducen enterrando sus huevos en los primeros centímetros del suelo.

La “manga” de tucura provoca grandes daños en la vegetación natural porque avanza en su proceso de crecimiento en la que consume hasta 40 veces su propio peso y deja a su paso entre 200 y 300 huevos, con lo cual no solo es desolador el resultado de su paso sino lo que deja

Fuente: ADN Sur