Lo confirmó a Radio 3 el dirigente de UOCRA Puerto Madryn, Javier Moya, quien indicó que este lunes después de un receso por las fiestas “nos desayunamos con malas noticias. Los trabajadores fueron a la obra y no había nadie. Allí se enteraron que estaban todos despedidos”.

Lamentó que “en una reunión que tuvimos en diciembre (con los representantes de la firma Sapag), nos dijo que el 6 volvía la gente a trabajar”, luego del receso.

Señaló que por lo que tuvo conocimiento la empresa abandona también la obra de la Ruta Nacional Nº 25. “Esperamos que en el corto plazo tengamos alguna respuesta porque son 32 personas las afectadas por esta medida”, remarcó.

Señaló que ahora esperarán que se dicte la conciliación obligatoria aunque remarcó que esto presenta inconvenientes porque se debe realizar en la Secretaría de Trabajo provincial: “Hoy tenemos un corte de ruta y en la Secretaría no se está trabajando”, por el conflicto de los trabajadores estatales.

Sin embargo, reveló que se han realizado gestiones para que se dicte la conciliación y “dar respuesta a los trabajadores”. Además, se aguardan novedades de Vialidad Nacional.

Moya recordó que esta situación se avizoraba desde hacía tiempo ya que comenzaron con más de 50 personas “y se empezó a bajar gente porque se empezaron a llevar las maquinas. Ahora quedaron dos o tres máquinas. Esto lo veníamos denunciando, es una crónica de una muerte anunciada”.

“Hoy la gente vino a trabajar y se encontró con que estaba despedida”, lamentó.

Fuente: Radio 3