Restos humanos  fueron encontrados la semana pasada en una cantera de Cerro Vanguardia, y corresponderían a los del hombre  buscado intensamente  desde abril del 2018. Hasta ahora la familia desconoce si se trata o no de su ser querido.

El cuerpo de un hombre fue hallado el viernes pasado, en una laguna ubicada entre la Ruta Provincial 87 y el yacimiento Cerro Vanguardia. En el lugar, que posee vegetación, se habría encontrado ropa y algunos elementos que podrían coincidir con los que llevaba Daniel Abelaz.

Abelaz de 64 años, está desaparecido desde el 9 de abril de 2018.  La última persona que lo vio con vida fue su mujer, luego de que el Ford Falcon en el que viajaban se quedara sin nafta a unos 11 kilómetros de la Ruta Nacional N° 3, cuando regresaban a San Julián.

Hace pocos días personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas realizó un nuevo rastrillaje con canes en la zona, ordenada por la Justicia, pero no tuvo resultados positivos. La familia de Abelaz desconoce hasta el momento si los restos humanos corresponden a su ser querido.

Su hijo Ulises contó sobre la incertidumbre y silencio que hay sobre los resultados de la autopsia al cuerpo. “Entendemos que un día más no afecta, pero intenté comunicarme con Lisandro de la Torre (secretario de Seguridad de la provincia) y con Oldemar Villa (juez de Puerto Deseado que, por jurisdicción, tomó el caso de los restos encontrados en la cantera), pero hasta el momento, no nos han respondido”, aseveró Ulises a La Opinión Austral.

Fuente: ADN Sur