El episodio se registró este domingo cerca de las 1.30 de la madrugada en el barrio Ceferino de Esquel. El personal policial fue notificado de una persona que presentaba una herida de arma de fuego.

El sujeto se encontraba en estado de ebriedad, en inmediaciones del pasaje Mendoza y San Juan y desde allí un hermano lo trasladó al Hospital Zonal de Esquel.

El episodio se dio en medio de un asado familiar donde la víctima se encontraba junto a su hermano. En este contexto, llegó al lugar su sobrino de 25 años. En un momento determinado de la madrugada el joven le efectúa dos disparo al hombre, impactándole uno en una pierna. 

Luego del ataque se dio a la fuga mientras que el herido fue trasladado al Hospital Regional de Esquel. En el lugar, se realizaron pericias y se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos una vaina servida calibre 22 que será peritada. 

Tanto la víctima como su hermano sindicaron al joven como el autor de disparo por lo que cerca de las 18.30 se realizó un procedimiento policial en un domicilio del barrio Buenos Aires donde se detuvo a este hombre de 25 años, que quedó alojado en dependencias policiales a la espera de la audiencia de control de detención.

El herido, en tanto, se recupera en el nosocomio esquelense.

Fuente: Radio 3