“Estamos haciendo las averiguaciones preliminares, pero habría un detenido con prisión que habría empezado a incendiar un colchón, aunque no sabemos por qué causas”, indicó Hess.

“Sólo generó humo porque se pagó con el matafuegos y el polvillo generó un poco de suciedad nada más, pero los 10 detenidos están todos bien, solamente un poco preocupados por el incendio que provocó este preso que había llegado hace cuatro días”, señaló.

“La idea nuestra no es trasladar los detenidos a estos lugares, aunque ante esta situación nos obligan a replantearnos la posibilidad porque tenemos que hacer una clausura preventiva de un sector de la comisaría”, explicó el comisario.

“No hubo ningún tipo de incidentes, el detenido entendió perfectamente que no íbamos a tomar represalias, y los demás, los seis condenados y los cuatro procesados restantes, se introdujeron en sus respectivos lugares de alojamiento y con ello demostraron que no tenían nada que ver”, destacó.

“Tampoco hubo heridos, ni siquiera principios de asfixia, porque se abrió la celda y se retiró al detenido que había provocado el incendio, incluso no fue necesaria la intervención a los bomberos a los que convocamos de manera urgente, aunque optamos a que se retiraran al no ser necesaria su actuación”, enfatizó Hess.

Fuente: Radio 3