Por la fecha 9 de la Primera Nacional, Guillermo Brown venció en condición de local a Nueva Chicago y con esta victoria alcanzó los 12 puntos en el campeonato. Mateo Acosta y Rodrigo Depetris anotaron para el triunfo de La Banda.

Los dirigidos por Marcelo Broggi llegaban a este encuentro luego de una derrota en Rio Cuarto ante Estudiantes.

Con algunas bajas por lesión, el entrenador de los Portuarios modificó algunas piezas y mantuvo la idea de la última fecha. Por su parte, los comandados por Rodolfo De Paoli, necesitado de puntos y sin su capitán Daniel Díaz, buscaban la primera victoria fuera de Mataderos.

En la etapa inicial fue la visita quien durante los primeros minutos se posicionó en campo rival e intentó llegar con rapidez al arco defendido por Cesar Taborda. En su primera aproximación, Facundo Mater remató de afuera del área y obligó al arquero de La Banda a responder.

El local reaccionó y empezó a desplegar su juego: Julián Bonetto tuvo su chance de gol luego de un desborde de Emanuel Moreno por la banda izquierda.

Con un Chicago que en ataque se mostró ofensivo, los espacios en defensa aparecieron. Fue allí que sobre los 13 minutos, Mauricio Vera asistió a Mateo Acosta que se fue mano a mano ante Agustín Silva y puso el 1-0 para los madrynenses.

Chicago sintió el golpe y el dueño de casa empezó a aprovechar esos espacios defensivos. Matías Ruiz Díaz en su primera proyección por izquierda tuvo su oportunidad de convertir pero su remate se fue apenas desviado. Una primera etapa luchada, pareja, pero en la que el local mostró contundencia y se fue al descanso con la ventaja a su favor.

En el complemento, De Paoli movió piezas y con un cambio de intérprete intentó buscar el empate. Mauricio Asenjo tuvo la igualdad con un potente remate de media distancia pero nuevamente Taborda se lució para impedir el gol. La embestida del Torito hizo que Brown se repliegue en defensa y tuviera que salir de contraataque, aunque por momentos al equipo del sur le costó generar ocasiones de gol.

Nuevamente las lesiones aparecieron en La Banda y Broggi tuvo que sacar a Moreno y Acosta por diferentes lesiones.

Los ingresos de Facundo Pumpido y Rodrigo Depetris le dieron otro aire y desde el banco, el local sentenció el encuentro: Pumpido recuperó, se la cedió a Bonetto que puso un centro preciso para Depetris y con tranquilidad, el ingresado definió para estampar el 2-0 definitivo.

De esta manera, el equipo del sur logró su cuarto triunfo en lo que va del torneo y el tercero en condición de local.

Luego del partido el entrenador Marcelo Broggi habló ante la prensa y aseguró: “La intención era tirar pelotas largas a las bandas para encontrar espacios. Se trabajó bien el partido, se ganó pero hay que seguir mejorando y continuar por este camino que estamos bien “

En la siguiente fecha, Brown jugará nuevamente como local y recibirá a Mitre de Santiago del Estero el próximo domingo a las 11 de la mañana.

Fuente: Diario jornada y @browndosmil.