Una vecina de Bariloche radicó este lunes una denuncia en la fiscalía, contra el hombre acusado de violar a sus mascotas en la vía pública. Y el domingo, un grupo de vecinos se movilizó en el Centro Cívico para repudiar su accionar y pedirle a la Justicia que actúe lo antes posible.

Uno de los propósitos de la manifestación fue darle visibilidad a la situación aprovechando la cantidad de turistas por la Carrera de Reyes y el otro, planificar estrategias de cómo seguir adelante.

El hecho que provocó la movilización y la denuncia ocurrió el viernes pasado, cuando la denunciante se dirigía a su trabajo y se encontró con el hombre, un indigente conocido como "El Paraguayo", abusando de una de sus mascotas en medio de la calle Onelli. Indignada, le pegó una patada, pero la perra, en estado de nerviosismo, le mordió la pierna.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Bariloche confirmaron que este lunes a primera hora una joven se acercó a realizar la denuncia formal, por lo que ahora resta esperar que se tomen cartas en el asunto.

Las proteccionistas solicitaron que, como primera medida, retiren los perros que están bajo su cuidado, indicó La Mañana Neuquén.