En un operativo llevado a cabo este martes en la localidad de Chos Malal, se concretó un allanamiento y la detención de un cura de Trelew, quien fue denunciado por abuso sexual  de un menor de edad. Ahora se espera su traslado a la ciudad chubutense.

Durante el allanamiento en la parroquia María Auxiliadora de Chos Malal, donde residía actualmente el cura se realizó la detención. Además se secuestraron otros elementos, como celulares, computadora personal, fotografías y cuadernos.

El procedimiento estuvo a cargo de la policía de la localidad neuquina en conjunto con personal de Investigaciones de Trelew. El detenido fue sometido a una audiencia de control, donde quedó a disposición de la Justicia de Chubut, por lo que se espera su próximo traslado a Trelew.

El cura detenido había sido denunciado por hechos de abuso sexual en perjuicio de un menor, y que habrían ocurrido en el santuario Don Bosco, la casita de las monjas del barrio Tiro Federal y una chacra que se encontraría cerca del club Patoruzú, en la ciudad de Trelew.

Según indicó el Ministerio Público Fiscal, en la investigación se detalla que el día 10 de octubre se labró un acta en el que se explicaba que el jefe del batallón número 2 de exploradores tomó conocimiento de un joven de 22 años, con retraso mental leve  habría sido víctima de abuso sexual por parte del cura hace unos siete años. Esto fue ratificado en sede de fiscalía por el propio denunciante, quien detalló los hechos y los lugares donde se produjeron.

Asimismo, en la denuncia se brindaron detalles acerca de las formas utilizadas por el cura para llevar adelante tan aberrante conducta, además de acreditar lesiones por parte de profesionales.

El cura será imputado por abuso sexual con acceso carnal en concurso real con promoción a la corrupción de menores, agravado por ser cometido por un ministro de un culto reconocido en la modalidad de delito continuado, cuya pena va de 8 a 35 años.

Fuente: ADN Sur