Un hombre fue elevado a juicio por haber violado durante 5 años de una menor, la hija de quien era su pareja, cuando convivían en la Capital neuquina. Los abusos se dieron a conocer ya que la menor quedó embaraza a causa de los abusos y dio a luz a un bebé.

Este jueves se realizó una audiencia en la que el juez Lucas Yancarelli avaló el pedido de la Fiscalía y elevó la causa a juicio contra el sujeto. La acusación contra el hombre es por “abuso sexual con acceso carnal (reiterado), agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente”.

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía neuquina, el acusado violó a la menor, hija de su por entonces era su pareja, desde los 10 años hasta los 15 de la víctima.

Los abusos ocurrieron en fechas indeterminadas desde 2007 hasta 2011, cuando la víctima quedó embarazada, en la casa que compartían en Neuquén capital.

El hombre aprovechaba los momentos en que quedaba al cuidado y a solas con la menor para abusar de ella. Cuando quedó embarazada, la víctima se fue de la vivienda.

La adolescente dio a luz a una niña y luego el ADN confirmó que era del acusado, iniciando así la tarea investigativa.

Fuente: lmneuquen.com