La información la brindó este jueves el Jefe del Área Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut, Eduardo Alonso.

En las últimas horas se concretaron en Puerto Madryn seis allanamientos en viviendas particulares: cuatro en el barrio Presidente Perón y los otros dos restantes en el barrio El Porvenir. 

En las tareas se detuvo a seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, entre ellos un efectivo policial que prestaba servicios en la Unidad Regional de Madryn, confirmó Alonso.

Explicó que las diligencias fueron autorizadas por la Justicia Federal luego de una investigación que comenzó unos 3 meses atrás por venta de estupefacientes al menudeo, bajo la modalidad de “delivery”.

Los aprendidos fueron trasladados a dependencias policiales y quedaron detenidos por violación a la Ley de Estupefacientes. 

Además de las detenciones, se informó que se secuestraron armas de fuego (calibre 9mm, 38 y 22), además de vehículos y cantidades no precisadas de cocaína y marihuana.

Alonso lamentó la participación de un efectivo policial en la banda detenida y detalló que “tenía poca antigüedad, poco más de 2 años. Lamentablemente está vinculado a la investigación”.

El comisario destacó que además de contar con información recabada en el contexto de la investigación, “se recibieron varios llamados de testigos que contaron lo que estaba pasando”.

Por último, precisó que los detenidos tenían antecedentes por este tipo de causas y que todos tienen entre 25 y 35 años, además de ser oriundos de la ciudad portuaria.

Fuente: Radio 3