Según contaron, el primer paso sería no abrir el primer grado para el ciclo lectivo 2020. “En octubre se hizo la inscripción para primer grado y la matrícula hasta ahora es de 11 alumnos y el cupo mínimo es de 15. Los directivos pidieron que esperen hasta febrero, pero Supervisión se encargó de llamar a todos los papás y los están reubicando a la tarde, donde funciona la 170”, indicó una de las auxiliares y también mamá de la Escuela 46.
Aparentemente, el rumor del cierre de este establecimiento madrynense no es nuevo: “Esto se viene hablando hace rato, por eso no nos pasan matrícula”. Pero en este contexto, lo grave es que “hay papás que llaman a Supervisión y les dicen que en esta escuela no hay lugar, cuando en realidad estamos necesitando inscribir más alumnos”.

⚠FALTAN ALUMNOS⚠
Uno de los papás del colegio contó que es egresado de la 46 y se mostró preocupado por el futuro de esta tradicional escuela: “El problema más grave que tenemos es que nos están faltando cuatro alumnos y se está pidiendo plazo. Nosotros somos padres de chicos que van a ingresar, ahora nos avisan que no van a abrir primer grado, no nos pueden tener así”.
Además, los papás y mamás piden que el Municipio se involucre en el tema, ya que es el padrino de la Escuela 46: “Estaría buenísimo que intercedan, que vengan a hablar con nosotros”.

Fuente:El Chubut