Según consta en el acta de la denuncia presentada en la Dirección de la escuela como en la Dirección de Nivel Primario del CPE, el alumno refirió que el maestro "a veces lo saca del aula, lo levanta del banco de un brazo y al hacerlo lo pisa y le pellizca la panza o lo puntea con el dedo".

Luego de radicar la denuncia en la Comisaría Segunda, la madre del pequeño contó a La Opinión Austral que todo "empezó ayer en la mañana cuando le vi el moretón a mi nene. Le pregunté que le había pasado y me contó que el profesor se lo había hecho y me empezó a contar que siempre se lo hacía, que lo ponía contra la pared y le pisaba los pies para que el no se escape y ahí lo punzaba con el dedo y lo pellizcaba", relató. 

Según el diagnóstico del médico, el niño presentó un hematoma circunferencial de aproximadamente 2,3 centímetros de diámetro en región epigástrica, por lo que pidió una radiografía y una ecografía de control.

Tras la denuncia, las autoridades de Educación informaron a los padres del chico que iban a "seguir el protocolo para estos casos, que consiste en apartar al docente del aula hasta que se esclarezca el hecho".

Este viernes, el menor volvió al aula. 

Fuente: ADN Sur