En el lugar allanado - una vivienda de la calle Ecuador al 40 de Trelew-  se encontraron a cuatro  mujeres que ejercían la prostitución, además de un cliente. Del procedimiento realizado a las 15:30 participaron también la Oficina de Trata Personas provincial y la Oficina de Migraciones.

El coordinador de Inspecciones de la municipalidad de Trelew, Héctor López, señaló: “Vinimos a requerimiento de Gendarmería Nacional, en este procedimiento que involucró las áreas de Inspecciones Generales municipal; la Oficina de Trata Personas provincial y la Oficina de Migraciones”.

“Fue un allanamiento por el presunto delito de trata de personas; nos encontramos con 4 mujeres que vivían en el lugar y que en teoría están ejerciendo la prostitución. Dentro del lugar también había un cliente”. A su vez, el funcionario municipal indicó que “con el allanamiento se labró el acta correspondiente y con eso concluyó la competencia municipal”.

López remarcó que “la Municipalidad colabora con las agencias provinciales y nacionales de seguridad, en todo relativo a delitos”, destacando que “la gestión del intendente Adrián Maderna asiduamente colabora con todo lo que tiene que ver con la seguridad de las personas”.

Fuente: Radio 3