El hecho ocurrió el viernes a la noche, alrededor de las 22,30 en Buenos Aires al 500 casi Julio A. Roca y a este episodio en concreto se refirió el segundo jefe de la Comisaría interviniente al hablar por Radio 3 AM 780.

“Acudimos al lugar después de que nos comunicaran que tenían a un delincuente detenido al que momentos antes habían sorprendido en el interior de una casa. Cuando se arribó, el ladrón –que tenía entre sus ropas una Tablet (malhabida)—estaba siendo agredido por el dueño de la vivienda y por algunos vecinos que estaban enojados por el hecho”, explicó el subcomisario Gauna, de la Seccional Tercera.

“Por ese motivo y a los fines de preservar la integridad física del sujeto lo trasladaron enseguida para la Comisaría. En la diligencia de inspección ocultar se observó que había ingresado al domicilio por una ventana, a la que le había roto la falleba, y que tenía preparados varios elementos para llevarse entre ellos un televisor y otros electrodomésticos a los que había dejado cerca de la ventana”, explicó.

“El robo fue frustrado por el dueño de la casa que al momento en que llegaba a su domicilio vio que la ventana se encontraba forzada y al disponerse a bajar del vehículo observó al individuo que intentaba huir del lugar logrando aprehenderlo pese a que el malviviente ofreció su resistencia”, advirtió Gauna.

En conclusión, el ladrón terminó preso por una tentativa de robo y en la audiencia de control de detención –al día siguiente- le dieron dos meses de prisión preventiva. Se trata de un sujeto de entre 20 y 30 años que ya ha estado en la cárcel varias veces por delitos contra la propiedad.  

Fuente: Radio 3