El hecho ocurrió en el residencial San Carlos, ubicado en Sarmiento al 600 de la ciudad de Trelew, donde además de pasajeros pernoctan pacientes ambulatorios de salud mental. Hasta el momento no hay información oficial sobre las causas del siniestro, aunque se presume que podría haberse generado a partir de un cigarrillo mal apagado.

Tal como informó Diario Jornada, en el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, policía y personal del hospital zonal de Trelew, quien además del traslado de los heridos realizó tareas de reanimación durante casi media hora a la mujer que finalmente falleció.

El director de seguridad de la Policía del Chubut, Comisario Paulino Gómez, confirmó el fallecimiento de la mujer debido a la intoxicación provocada por el humo y los gases en el lugar. “Hay una persona de sexo femenino fallecida, pese a que se hicieron todas las maniobras de resucitación en el lugar y hay personas heridas también” indicó el funcionario policial, y advirtió que se trata de personas con trastornos psiquiátricos.

Según el director de seguridad en el lugar había entre 15 y 18 personas al momento de iniciarse el siniestro, “en su gran mayoría con tratamiento que se lleva adelante y por lo que me dijo una profesional que estaba en el lugar son personas que pueden vivir solos, se pueden manejar solos”. Sin embargo, el funcionario policial advirtió su asombro por “las condiciones de hacinamiento y falta de higiene” que se observaba en el lugar.

Fuente: ADN Sur