Desde la Municipalidad de Trelew denunciaron un nuevo hecho de vandalismo nocturno contra bienes públicos. En este caso, se indicó que se rompieron 10 aspersores de riego del predio de la Laguna Cacique Chiquichano.

Los mismos son utilizados realizar el riego de todo el sector, que a su vez es disfrutado por los vecinos para esparcimiento.

El Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, manifestó este viernes que tras los daños, los aspersores fueron se repuestos. 

“El mantenimiento de los espacios públicos es un gran esfuerzo que requiere de tiempo y dinero, para que la ciudad se vea linda. Y debido al vandalismo de una noche, quedaron en desuso 10 aspersores de riego”, confirmó.

“Es importante que el vecino tome conciencia que son cuestiones que pagamos entre todos, ya que con los impuestos mantenemos la ciudad”, remarcó el funcionario

En las tareas de reparación “se requiere de mano de obra y de dinero que se puede destinar a otra obra”, por eso se le pide a los vecinos que “denuncien este tipo de acciones, para que se pueda actuar debidamente”, agregó el funcionario trelewense.

Además, llamaron a “ser conscientes de los espacios que visitamos ya que hay que cuidarlos porque son de todos”, finalizó el funcionario.

Los aspersores fueron reparados este viernes por la mañana, debido a que cuando se rompen los aspersores se corta el riego y esto dificulta el crecimiento del césped principalmente con las altas temperaturas.