Te informamos sobre los cambios que realizó la AFIP en el plan de pagos de Ganancias y Bienes Personales con una tasa del 2,5% mensual.

A través de una resolución publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial se establece una tasa preferencial del 2,5% mensual de interés de financiamiento para las personas humanas y sucesiones indivisas que durante el mes de mayo de 2019 presenten la declaración jurada del impuesto a las ganancias y/o sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2018 y que adhieran al plan de facilidades de pago de dichos impuestos durante el mes de junio de 2019.

Iguales condiciones se establecen para acceder a la tasa preferencial del 2,5% de interés de financiación para regularizar mediante el plan de facilidades de pago el saldo del impuesto cedular, generado por el rendimiento producto de la colocación de capital en valores, por la enajenación de acciones, valores representativos y certificados de depósito de acciones y demás valores, cuotas y participaciones sociales, monedas digitales, títulos y demás valores, y por la enajenación y transferencia de derechos sobre inmuebles.

El impuesto cedular podrá ser regularizado a través del Mini Plan con relación al período 2018 y siguientes, en los términos generales del mismo.

Se debe tener en cuenta que aquellos contribuyentes que se encuentren en la categoría E del SIPER no podrán regularizar su deuda a través del Mini Plan.

Desde el mes pasado, están disponibles en la página web de la AFIP las aplicaciones para presentar las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales.