Este nuevo video viral está conquistando y sorprendiendo a los usuarios de internet.

Las latas de aluminio forman parte de nuestro día a día pero, ¿son realmente de este material? Lo que si sabemos es que los fabricantes incluyen un ingrediente secretoque tiene como finalidad proteger tanto el contenido como la propia lata, en caso de que el aluminio llegue a corromperse.

La compañía de kits infantiles de experimentos científicos MEL Science ha publicado un video en YouTube donde revela una forma sencilla -y muy peligrosa- de conocer cómo es realmente una lata de bebida si disolvemos el aluminio. Tan solo necesitamos papel de lija, un limpiador de tuberías que contenga solución de hidróxido de sodio o potasio, una varilla de madera, guantes, gafas, una máscara, un recipiente de vidrio tipo tubo y obviamente, una lata de aluminio.

En primer lugar, los científios de MEL Science pulen la superficie externa de la lata con el papel de lija hasta que quede plateada y brillante. Posteriormente, suspenden la lata en el recipiente de tubo y vierten el limpidador de tumberías en él. Tras dejar reposar la lata durante dos horas, observamos la superficie se ha vuelto transparente y muy manejable.

Los expertos advierten que esta técnica no debe realizarse en casa bajo ningún concepto ya que se requiere la manipulación de materiales peligrosos y de una zona bien ventilada.

The secret of the aluminum can: what is it hiding?