Las autoridades publicaron un video de vigilancia que muestra parte del exitoso esfuerzo de un entrenador y guardia de seguridad de una escuela secundaria de Oregon para desarmar a un estudiante en posesión de una escopeta.

El video publicado el viernes por la Fiscalía del Distrito del condado Multnomah muestra los hechos ocurridos el 17 de mayo en la escuela secundaria Parkrose. 

En las imágenes se observa al joven Ángel Granados Díaz entrando al plantel con un bulto debajo de su ropa.

 

Video Shows Moment Oregon Coach Disarmed And Hugged Student With Gun | NBC Nightly News

 

Luego, se ve al entrenador Keanon Lowe y al estudiante saliendo de un salón de clases y entrando a un pasillo con Lowe ya en posesión de la escopeta. 

Lowe, quien fue una estrella del equipo de fútbol americano de la Universidad de Oregon, recordó haber sorprendido al estudiante armado mientras compañeros corrían gritando por la puerta trasera.

“Solo quería hacerle saber que estaba allí para ayudarlo. Le dije que estaba allí para salvarlo. Estuve allí por una razón y que vale la pena vivir ”, dijo Lowe después a medios.

El sospechoso se declaró culpable de poseer un arma de fuego en un edificio público. Fue sentenciado a 36 meses de libertad condicional y a recibir tratamientos inmediatos por su salud mental y sobre abuso de sustancias.